POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, VISANET ES LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN LATINOAMÉRICA

VisaNet Perú se alzó por segundo año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica en la categoría Mejores Pequeñas y Medianas para Trabajar en América Latina: entre 50 y 500 colaboradores 2017, del ránking de Great Place To Work 2017. Con ello, la compañía se consolidó como la única empresa peruana en ocupar el primer lugar en la región, luego de competir con 50 organizaciones de países como Brasil, Argentina y México.

El reconocimiento se dio durante la Conferencia Internacional Great Place To Work Para TODOS (Great Place To Work For ALL), realizada en Chicago (Estados Unidos) en el marco del vigésimo aniversario de la Lista de las 100 Mejores Empresas para Trabajar. En ella, VisaNet pudo compartir con miles de profesionales de la gestión de talento y recursos humanos su experiencia de éxito al crear una cultura de trabajo innovadora y líder, que la ha llevado a consolidarse como líder en el mercado.

VisaNet en Great Place To Work® Bolivia
A inicios de este mes, la compañía representó a Perú en la Conferencia Internacional Las Mejores Empresas para trabajar comparten sus prácticas de Éxito organizada por Great Place To Work® Bolivia, que contó con la participación de seis de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica — Natura (Argentina), Mercantil Santa Cruz (Bolivia), Transbank (Chile), Itaú (Paraguay) y RCI (Uruguay)—, las cuales compartieron sus prácticas de éxito en la gestión de talento y el impacto que estas tienen en el crecimiento de sus negocios.

Annarita Nieri, Gerente de División de Capital Humano y Experiencia del Cliente de VisaNet

“En VisaNet, nos sentimos orgullosos de ser reconocidos una vez más por Great Place To Work®. Ser la empresa peruana con la más alta calificación en nuestra categoría en la región por segundo año consecutivo nace de buscar, año a año, la transformación en la gestión de talento y en el fortalecimiento de nuestra cultura como compañía”, manifestó Annarita Nieri, Gerente de División de Capital Humano y Experiencia del Cliente, quien a su vez fue condecorada con la orden de Great Leader por la consistencia y trascendencia en su labor por más de 17 años, convirtiéndose en la primera y única ejecutiva peruana que hasta el momento ha recibido dicha distinción.

Para la presente edición, de la que participaron 100 organizaciones de países latinoamericanos, los criterios de evaluación se basaron en el respeto, imparcialidad, credibilidad, orgullo y camaradería, que finalmente se reflejan en encuestas realizadas a los colaboradores (evaluaciones Trust Index) y consultas a los equipos de recursos humanos de cada una (Culture Audit). En ellas, VisaNet destacó al alcanzar 94% de índice de satisfacción de sus colaboradores en cada caso, colocándose por encima del promedio de la industria de servicios en el Perú y reafirmando su posicionamiento frente a otras empresas nacionales del mismo nivel, como Atton, Cofide, Viva GyM, Real Plaza, Molpack e Inversiones Centenario.

“Estos resultados hablan de una cultura innovadora, sostenible en el tiempo y que genera atracción del mejor talento del mercado. Además, esta celebración es especial porque se da en nuestro vigésimo aniversario y consideramos que en estos veinte años hemos obtenido avances y logros muy importantes”, añadió Nieri, quien además destacó, que VisaNet Perú cuenta con una visión estratégica ante las nuevas tendencias e innovaciones que se presentan, lo que le permite traducir en los cambios necesarios para el crecimiento de la compañía.

Así mismo, este 2017 marca el décimo quinto año en que VisaNet se encuentra dentro del ránking de Great Place To Work®, con una destacada participación en las recientes ediciones: en el 2013 y 2014, la compañía ocupó el primer puesto en Perú en la categoría de 30 a 250 colaboradores; en el 2015, ocupó la misma posición en la categoría entre 251 y 1,000 colaboradores; y en 2016, se adjudicó el segundo puesto en la categoría de empresas hasta 250 colaboradores y el primer lugar de las Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para Trabajar en América Latina.