VERSUS DE CELULARES: SAMSUNG GALAXY S8 VS LG G6 VS HUAWEI P10

Ya conocemos el Samsung Galaxy S8, el nuevo terminal de gama alta de la compañía surcoreana. Este nuevo móvil se une a las novedades presentadas por Huawei y LG, que incluyen los teléfonos LG G6 y Huawei P10, con su variante P10 Plus. Todos ellos son terminales destinados a usuarios que precisan un móvil con altas prestaciones, pero ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos?

Diseño y pantalla
Probablemente, el diseño es el apartado donde encontraremos más diferencias entre los 3 dispositivos enfrentados en el día de hoy. Mientras que el nuevo Huawei P10 mantiene una apariencia continuista con respecto a las anteriores generaciones, LG y Samsung decidieron dar un golpe sobre la mesa con sus nuevos terminales estrella,reduciendo al máximo los marcos de la pantalla e introduciendo diseños más futuristas que marcan las líneas de lo que deberían ser los smartphones de gama alta a partir de este año 2017.

En el diseño, el terminal que sobresale es el Galaxy S8, tanto en dimensiones de la pantalla como en diseño, con bordes en ambos modelos. El móvil Huawei P10 es de menores dimensiones, con 5,1 pulgadas, seguido del LG G6 con 5.7 pulgadas, mientras que las dos versiones de Samsung cuentan con 5,8 y 6,8 pulgadas, respectivamente.
Samsung Galaxy S8 y LG G6 disputan por ver quién es capaz de integrar un panel de mayor tamaño en el cuerpo más pequeño. ¿El resultado? Dos paneles QuadHD de 5,8 y 5,7 pulgadas respectivamente, con unos marcos de pantalla ínfimos y una sensación de inmersión difícil de ver en otros terminales disponibles ahí fuera.

Batería
En cuanto a capacidad de batería, curiosamente el P10 de Huawei se proclama ganador en este aspecto gracias a sus 3.750 mAh de capacidad, siendo el terminal con mayor batería aún siendo uno de los que cuentan con una pantalla de tamaño y resolución más reducidos.El G6 de LG cuenta con una batería 3.300 mAh con Quick Charge 3.0, mientras el S8 llega con una Batería de 3.000 mAh y 3.500 mAh para el S8 Plus.

Cámaras
Los tres terminales apuestan fuerte por las cámaras. Pero mientras el LG G6 y Huawei P10 apuestan por cámaras duales principales, Samsung mantiene su sistema Dual Pixel mejorado y cámara principal de 12 MP con apertura de f1.7. En cuanto a resolución de vídeo, los terminales de LG y Huawei presentan 2160p@30fps, y 1080p@60fps y Samsung cuenta con resolución de vídeo 4K.

Procesadores y seguridad
Aquellos que piensan en comprar uno de estos 3 dispositivos, es porque no quieren andar cortos de potencia sea cual sea la situación. Y lo cierto es, que aún con diferencias entre sí, todos ellos cuentan con unas especificaciones capaces de ofrecer un rendimiento más que sobresaliente en la mayoría de situaciones del día a día.
LG G6 tiene un procesador Snapdragon 821, Huawei P10, un procesador Kirin 960, y el nuevo terminal de Samsung tendrá Qualcomm Snapdragon 835 para Estados Unidos, Japón y China, y Exynos 8895 para la versión destinada a Europa.
Los tres terminales cuentan con lector de huellas y el S8 añade el escáner de iris para mayor seguridad.

Otras características diferenciales
Los tres móviles cuentan con funcionalidades propias que cabe destacar. Por ejemplo, en el caso del S8, es el primer terminal de Samsung que tiene su propio asistente virtual: Bixby. Sin embargo, Huawei P10 destaca por su doble cámara Leica, mientras que el LG G6 tiene una memoria interna capaz de alcanzar los 2 TB con tarjeta microSD. Y no cuenta con diseño modular, tal y como sucedía con el LG G5.
Todos los terminales son resistentes al agua, aunque el Galaxy S8 tiene la máxima certificación, IP68.

En conclusión, LG y Samsung han apostado por el diseño, potencia y pantallas espectaculares, mientras que Huawei ha decidido ofrecer un terminal equilibrado y completo, pero que, quizá, peca de ser excesivamente conservador. Nos tocará esperar hasta conocer la apuesta de Apple con su expectante iPhone 8 que emocionan. Y es que el iPhone 7 ya aburre con un diseño de hace más de tres años.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAYO 2017