CEO DE YOUTUBE SUSAN WOJCICKI DICE QUE LAS MUJERES AHORA REPRESENTAN EL 30% DE LA PLANTILLA

El número de mujeres empleadas en YouTube ha aumentado de 24% a casi el 30%, según el CEO Susan Wojcicki. Escribiendo en un artículo de opinión en la revista Vanity Fair , Wojcicki dijo que YouTube ha “incrementado” su contratación femenina desde que se unió en 2014.

“Está claro que nosotros y otras compañías todavía queda mucho trabajo por hacer”, agregó. “Espero que este sea el año en que los CEOs deciden tomar personalmente la igualdad de género, dar a los grupos menos representados el apoyo que necesitan, y utilizar sus posiciones para elevar más diversos líderes.”

Al escribir sobre la importancia de abordar el desequilibrio de género en el lugar de trabajo, Wojcicki menciona un momento poco después de que ella se convirtió en CEO de YouTube, cuando su nombre fue dejado fuera de la lista de invitados de una importante conferencia sólo por invitación para los líderes en tecnología y medios de comunicación.

“Empecé a cuestionar si incluso yo pertenecía en la conferencia”, escribió. “Pero en lugar de dejarlo ir, di vuelta a Bill [Campbell, el hombre de negocios americano y la leyenda de Silicon Valley], alguien que conocía tenía mucha influencia y podría ayudar a corregir la situación. Inmediatamente reconoció que tenía un lugar que le corresponde en el evento y dentro de un día trabajaba su magia y he recibido mi invitación “.