LOOKS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO – TIPS EJECUTIVA CHIC

POR: PATRICIA ARATA
LIFESTYLE & FASHION
www.patriciaarata.com

Algunas lectoras me han escrito pidiéndome algunos ejemplos de looks para entrevistas de trabajo. Sé que muchas de nosotras trabajamos en oficina y los códigos de vestir varían de acuerdo al sector laboral al que nos dirigimos, sin embargo una siempre debe lucir muy profesional al momento de presentarse a una entrevista de trabajo, en especial si desempeñaremos un cargo ejecutivo.

Aquí algunas ideas de looks que pueden armar para su entrevista, tomen en cuenta el estilo que tiene cada una y traten de inspirarse en estas ideas y quizás salir de su zona de confort un poquito.

También encontrarán algunas ideas para entrevistas casuales, algo que yo podría usar por ejemplo que soy empresaria y me entrevisto con alguna agencia de medios para publicidad o fotos.

La ropa de oficina no tiene porque ser aburrida hoy en día los sastres dejaron de ser lo clásico de antes y han pasado.

A mezclarse con estampados , zapatos con textura, color y accesorios. Los vestidos enteros se han convertido en nuestros mejores amigos! Los hay de muchos diseños y estampados solo tenemos que tomar en cuenta el largo de las faldas y vestidos así como los escotes, pues tenemos una imagen profesional que cuidar, así que guarda las mini faldas y mini vestidos o escotes reveladores, para el fin de semana.

El arreglo personal es el toque final que te hará lucir perfecta para esa entrevista. Toma en cuenta una buena manicure, un maquillaje sencillo y no muy recargado, el cabello cepillado o atado y no que se vea desaliñado, un perfume suave para el día y no te excedas al usarlo. Los zapatos bien limpios y adecuados, no plataformas, no sandalias de taco cuña ni con onda playera. Lo mejor son unos tacos tipo pump o cerrados.

MUY IMPORTANTE :
La puntualidad al llegar a tu entrevista es vital! sal de casa 30 minutos antes de lo que normalmente saldrías para llegar a la dirección pactada.
Organiza todo lo necesario para el momento de la entrevista con anticipación (copia de tu CV en una presentación profesional, lapiceros, tarjetas personales etc.) o lo que te hayan solicitado en casos particulares.

Saluda con un buen apretón de manos (no muy suave que casi ni se sienta, ni tampoco demasiado fuerte que genere incomodidad – que sea un apretón que denote seguridad y firmeza)

En tu cartera: Lleva contigo un par extra de medias si vas en falda , una nunca sabe cuando podemos tener un accidente y nada peor que llegar a tu entrevista con las medias corridas y maltratadas.

Lleva papelitos de arroz para secar el brillo de la cara o sudor , si eres de las que se pone muy nerviosa, se que Palladio tiene unos muy buenos y tu lápiz de labio para retocarte.

PATRICIA ARATA
LIFESTYLE & FASHION
www.patriciaarata.com
Marketera y Fotógrafa de profesión . Creadora de una plataforma digital con más de 150,000 fans en la cual comparte su estilo de vida y consejos de moda y Belleza para todas las mujeres. Trabajar en lo que te gusta y combinar 2 de tus pasiones han posicionado a Patricia Arata como una influencer en el medio.