GOOGLE DESTINA $750,000 DÓLARES A STARTUP PERUANA LABORATORIA

El gigante tecnológico destinará un total de $1.1 millones para promover la educación tecnológica en mujeres y niñas de la región. Son dos las organizaciones beneficiadas, una de ellas es la startup peruana que capacita a mujeres en temas de programación web.

A través de su brazo filantrópico, Google destinará un total de $1.1 millones para promover la educación tecnológica en mujeres y niñas de la región. Esta alianza trabajará con dos organizaciones latinoamericanas: la empresa de economía social solidaria costarricense Sulá Batsú y la startup peruana Laboratoria.

Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google

“En Google queremos que las mujeres en América Latina puedan aprovechar las oportunidades que brinda el sector tecnológico”, dijo Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

Laboratoria es un emprendimiento social que capacita a mujeres de escasos recursos en Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Con la donación de $750,000 dólares, la startup busca expandir sus operaciones en México, Chile y Perú, alcanzando un total de 2,000 mujeres de manera presencial en los próximos tres años.

Por su parte, Sulá Batsú, que introduce herramientas digitales a personas en edad temprana, buscará apoyar a 1,800 niñas y 480 mamás en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá con la donación de Google que será de $390,000.

Con esta inyección de capital, Google busca cambiar el panorama tecnológico: sólo una de cada diez programadores en la región es mujer. Y en Perú, las mujeres representan solo el 6% de la mano de obra empleada en empresas del sector tecnología.

“Esta alianza con Google es una apuesta por transformar el sector tecnología en América latina, formando a miles de mujeres en las habilidades necesarias para trabajar en la industria y convertirla en un ejemplo de inclusión y diversidad para el mundo”, destacó Mariana Costa, fundadora de Laboratoria.