BCP: BECA INTEGRAL PARA ESTUDIAR EN LAS UNIVERSIDADES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

En línea con su estrategia de responsabilidad social, enfocada en el sector educación, el BCP otorgó para este año 2017 becas integrales de estudio en las mejores universidades del país a 29 escolares destacados de Lima y provincias. De este modo, se les brinda la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad y se les premia por el esfuerzo realizado en la etapa escolar.

El programa Semillero de Talentos del Patronato BCP trabaja de la mano con el Ministerio de Educación, ya que la mayor parte de los jóvenes seleccionados provienen de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Es por ello que la ministra del sector, Marilú Martens, participó de la ceremonia de entrega de becas, donde manifestó: “Tenemos un sistema educativo que necesita de inversión. Tenemos brechas muy grandes que cerrar, pero hoy día tenemos aliados como el BCP que nos ayudan en el logro de este objetivo. En ese sentido, comprometo al BCP y a toda la sociedad a empujar el coche hacía ese norte que es claro: mejorar la calidad educativa del país”.

Durante la ceremonia de presentación de los beneficiarios de Semillero de Talentos 2017, el gerente general del BCP, Walter Bayly, remarcó que el banco financia esta iniciativa como parte de su política de responsabilidad social y a la que también contribuyen de manera individual ejecutivos de Credicorp. “A la fecha, el BCP ha otorgado 110 becas de estudios que representan un total de S/ 16.5 millones. Del total de beneficiarios, el 51% son de provincias y el 49% de Lima. Además, el 61% son mujeres y el 39% hombres”, agregó Bayly.

Es importante resaltar que los becarios, además de acceder al pago de la universidad, reciben cursos de inglés, una manutención mensual, un seguro de salud y una laptop. Asimismo, se les brinda acompañamiento psicológico y psicoeducativo para que los jóvenes se adapten a la cultura universitaria, puedan obtener el máximo provecho de sus estudios y fortalezcan sus habilidades blandas para volverse altamente empleables. Finalmente, en los últimos ciclos universitarios, se promueve su inserción laboral a empresas del Grupo Credicorp y otras de renombre.

Previous post MÁS DE 1,100 ALUMNOS BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN FINANCIERA BRINDADAS POR BANBIF
Next post Apple considers paid membership option