MÁS DE 1,100 ALUMNOS BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN FINANCIERA BRINDADAS POR BANBIF

Desde el 2012, BanBif realiza clases de Educación Financiera en colegios intervenidos por Enseña Perú a fin de promover una cultura financiera en estudiantes de secundaria. A la fecha, BanBif ha impactado con estas clases a 1,112 alumnos.

Gracias a esta alianza y a través del programa “De vuelta al Cole” de Enseña Perú, el voluntariado corporativo del banco tiene la posibilidad de participar dictando clases de Educación Financiera e involucrarse en el proyecto. Las clases son dictadas por colaboradores del banco, habiendo impactado durante el 2016 a 469 estudiantes de secundaria de cinco colegios de Lima, Arequipa, Piura y Cajamarca.

De esta manera, BanBif y Enseña Perú se unen con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes de nuestro país. Adicionalmente, la inversión de BanBif está dirigida a la selección, entrenamiento y remuneración de un joven líder llamado Profesional Enseña Perú (PEP) que dicta clases y brinda soporte en un colegio de escasos recursos.

Es importante resaltar que desde hace dos años, BanBif cuenta con un joven egresado de Enseña Perú como parte de su staff de colaboradores y varios de ellos han tenido la oportunidad de realizar una pasantía de seis semanas en las oficinas de la entidad financiera en áreas relacionadas con su carrera.

EnseñaPerú es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es atender el mayor desafío del país: la educación. Para ello, propone un modelo que se basa en atraer, seleccionar y entrenar a talentosos Jóvenes Líderes, egresados de diversas carreras y universidades del país para ejercer su liderazgo por dos años en escuelas de zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Moquegua, Lima y Callao.

BanBif cuenta con una gama completa de productos en la banca personas, diseñados de acuerdo a las necesidades del mercado peruano, tiene productos de ahorro muy competitivos, con las principales características que demandan sus clientes, como el producto de pago de haberes y la cuenta de ahorros genial, las mismas que cuentan con características ventajosas para los clientes. Posee actualmente más de 85 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,500 agentes Kasnet, banca por internet, app móvil y banca telefónica.