PHA’WAY CORP presentó en el Perú el primer dispositivo de auto examen de mama para prevenir el cáncer de mama: Sensa Touch®
Sensa Touch®, aumenta la sensibilidad del tacto durante el auto examen de mama, debido a que reduce el coeficiente de fricción, este producto puede durar muchos años, no tiene fecha de vencimiento y estará disponible en las principales farmacias del país.

En el Perú 4 mujeres mueren al día a causa del cáncer de mama, al año aproximadamente 1500, por ello educar a las mujeres en una cultura de prevención se convierte en la principal herramienta para un diagnóstico oportuno y una detección precoz.

Gabriela Calderón Valencia, Cirujana Oncóloga-Mastologa señala que en el Perú aproximadamente 1 de cada 10 mujeres se realiza el autoexamen de mama de manera periódica y por lo menos 5 de 10 mujeres acuden al médico para una evaluación clínica anual y son las que realizan sus mamografías anuales.

Lo más beneficioso es que Sensa Touch® es un producto clave para el autoexamen de mama, es un método eficiente y simple y no tiene fecha de vencimiento por lo que puede durar muchos años dependiendo del uso y cuidados que se le dé al guante.

La prevención está primero
“Cuando hablamos de detección precoz del cáncer de mama debemos enfocarnos en 3 pilares básicos: 1) Mamografía (a quien se le atribuye 70% de la detección temprana), 2) Examen clínico: que es el que realiza el especialista (ginecólogo, mastologo) a partir de los 30 años y 3) Autoexamen o autoconocimiento de la mama que debe ser realizado por todas las mujeres desde los 20 años. Estos 3 pilares, permiten a la mayoría de mujeres detectar lesiones de manera oportuna.
El autoexamen o autoconocimiento de las mamas es uno de los métodos más económicos y accesibles para la detección precoz. “El conocer nuestro cuerpo ayuda a cada mujer al control de su salud mamaria y que ante cualquier cambio o hallazgo inusual acuda en busca de ayuda médica especializada” añadió la Dra. Calderón.

El uso de Sensa Touch® se convierte en el mejor aliado de la mujer para la autoexploración de las mamas, aporta 3 a 4 veces más sensibilidad al tacto en el momento del auto examen, mejorando la exploración de las mamas”, refirió la experta.

Sobre Sensa Touch®
La Sra. Betsye Hinojosa, Gerente General de Pha’Way Corp., explicó que Sensa Touch® (desarrollado, patentado y registrado en EE.UU.) es un guante que consta de dos capas micro-finas de poliuretano con un lubricante no tóxico que al colocarse en la mano aporta mayor sensibilidad al momento del auto examen de mama, es decir, disminuye la fricción entre la mano y el cuerpo y aumenta la sensibilidad en el momento de la palpación.

“Sensa Touch es un producto novedoso que hoy ofrecemos a todas las mujeres del Perú con la finalidad de promover el hábito del autoexamen de mamas a partir de los 20 años y que este hábito sea el que las ayude a detectar cualquier anomalía en sus mamas, promueva una atención médica inmediata y a traves de ella se pueda descartar o diagnosticar a tiempo un cáncer de mama».

Lo más beneficioso es que Sensa Touch® es un producto clave para el autoexamen de mama, es un método eficiente y simple y no tiene fecha de vencimiento por lo que puede durar muchos años dependiendo del uso y cuidados que se le dé al guante.

Sensa Touch® estará disponible en todas las farmacias principales del país, así como en instituciones que trabajan con mujeres. El precio de introducción al público peruano es de 89 soles.

DATOS SOBRE CÁNCER DE MAMA
• Datos estadísticos sugieren que hasta hace 2 años el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años era de 7%. Sin embargo, en el último año esta cifra aumentó entre 10 y 12%.
• Gracias a los tamizajes que se realizan en el país, se sabe también que por cada 1000 mamografías realizadas, se detectan 5 casos de mujeres con cáncer de mama. En el Perú se diagnostican aproximadamente 4500 casos nuevos al año.
• El INEN recibe un promedio a 1200 o 1500 pacientes nuevas al año, las demás mujeres reciben atención médica en otras instituciones públicas o privadas del país.
Previous post SISTEMA COCA-COLA CAPACITÓ A MÁS DE 32 MIL MUJERES COMO PARTE DE SU CADENA DE VALOR EN PERÚ
Next post HUAWEI INAUGURA PRIMER CENTRO DE EXPERIENCIA EN EL PAÍS ORIENTADO AL SEGMENTO CORPORATIVO