¿QUÉ COMPRAN LAS EJECUTIVAS PERUANAS EN INTERNET?

La mayoria de mujeres ejecutivas en el Perú que compra por internet prefiere adquirir viajes (57,44%), muy cerca le siguen las que eligen comprar moda y accesorios, como ropa, calzado y joyas (54,45%), seguido de las que compran belleza y cuidado personal (47,25%) y otro grupo prefiere comprar entretenimiento y tecnología (36,36%), seguido de los productos para el hogar, reveló una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a nivel nacional.

La encuesta también mostró que el 83,72% de las mujeres ejecutivas utiliza el internet para leer y contestar sus correos electrónicos, mientras que el 83,72% lo usa para acceder a sus redes sociales. Dentro de las cuales la más usada es el facebbok que representa el 99,90% de las más preferidas, seguida del youtube, google+, linkedin, twitter, entre otras.

“Después de los viajes, la moda y los accesorios, como ropa y carteras son las compras preferidas de las mujeres por internet”, señaló la CCL.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL, apuntó que más del 54% de las mujeres ejecutivas prefiere usar un dispositivo móvil (tablet o smartphone) para buscar ofertas y promociones en internet, seguido de la laptop y la PC.

Sin embargo, resaltó que cuando las mujeres ejecutivas van a realizar la compra lo hacen por la PC o laptop, que representan el 63,64% de las preferencias de los aparatos tecnológicos, dejando atrás a las tablets y los smartphone, Anotó que el mayor uso de la PC y la laptop para comprar por internet es producto de un hábito que poco a poco irá disminuyendo.

“Vamos progresando poro a poco, esto responde a un tema de hábito. Hace algunos años encontrabamos que todo se hacía en un laptop o una PC. Hoy encontramos que ya se ha vencido una primera barrera, y las mujeres ya utlizan su smartphone para buscar inofmración, datos, novedades. Pero en un año o dos años vamos a encontrar que las compras  se realizarán preferentemente por móviles”, proyectó Montenegro.

Por otro lado, el 72,65% de las mujeres ejecutivas prefiere comprar por internet porque encontró un mejor precio, un segundo grupo, el 65,43% dice que compra por internet porque ahorra tiempo y el 63,54% lo hace por comodidad, entre otros motivos.