LOS BENEFICIOS DEL HELADO

El verano genera que el cuerpo pierda ciertos nutrientes debido a las altas temperaturas que se presentan. Por ello, es normal que se apetezcan productos que no solo contribuyan a la rehidratación sino que también brinden una sensación de frescura. Un ejemplo de esto son los helados, amados por muchos y temidos por otros. Muchos los consideran inapropiados para la dieta. Sin embargo, en porciones moderadas pueden generar varios beneficios.

Por ello, Profuturo AFP, a través de su blog Piensa Pro Futuro, te brinda algunos beneficios que no conocías sobre los helados:

  1. Son una buena fuente de hidratación. Los helados, tanto los de crema como los de leche y hielo, están compuestos al menos en 70% de agua. Debido a ello son buenos aliados para estos días calurosos.
  1. Son buenos para reponerse luego de un proceso de deshidratación. Luego de un proceso diarreico es necesario que el cuerpo recupere los nutrientes que ha perdido. Pero lograrlo se torna difícil, más aún si se trata de niños debido a que estos cuadros suelen venir acompañados de náuseas. Por ello, los helados de limón o maracuyá son una buena alternativa para rehidratarlos.
  1. Algunos son bajos en calorías. Muchas personas se abstienen de ingerirlos por temor a romper la dieta; sin embargo, el helado de hielo contiene entre 70 a 140 calorías aproximadamente, mientras que una porción de 100 gramos de helado de leche aporta en promedio 150 calorías. El truco es moderar las porciones.
  1. Contienen calcio, vitaminas y minerales. Los helados de leche no solo contribuyen con la hidratación, sino que además contienen diferentes nutrientes como el calcio: una porción (100 gramos aproximadamente) contiene 148 miligramos en promedio  y los de crema, 123 miligramos. Además contienen vitamina D.
  1. Contribuyen con la alimentación. Hay situaciones como la falta de apetito o problemas con la digestión, entre otras, donde ingerir los nutrientes que se requieren a diario se vuelve complicado. Los helados de crema o de hielo resultan una alternativa ideal para alimentarse e hidratarse debido a sus texturas.