Cambiar los hábitos cotidianos por unos más saludables, no es del todo sencillo. Así, un gran paso, es tomar la iniciativa de inscribirse en un gimnasio para mejorar la salud y apariencia, lo cual puede ser bastante provechoso, sobretodo, en esta época del año.

Por ello, para todos quienes se hayan matriculado en el gym por primera vez, Bodytech, la cadena de gimnasios líder en Perú, Colombia y Chile; te brinda 6 consejos que te ayudarán con ese primer empujón que todos necesitamos para ejercitarnos regularmente y llevar una vida saludable.

  1. Antes de comenzar una rutina de ejercicios, lo primero que se debe hacer es pasar por un médico nutricionista, el cual evaluará el estado físico actual y los antecedentes médicos familiares, para que de acuerdo a ello pueda establecerse la dieta más adecuada y brindar las recomendaciones necesarias para empezar los ejercicios.
  1. Es necesario darle al cuerpo al menos 6 u 8 horas seguidas para dormir, pues dará descanso y permitirá la recuperación de los músculos, así como la recarga de energía luego de las arduas horas de entrenamiento en el gimnasio.

dormir 8 horas

  1. Es recomendable escuchar música que te motive durante la realización de los ejercicios. Ello, incrementará la resistencia y la percepción del esfuerzo será mucho menor. En ese sentido, crear una playlist con artistas y canciones que te llenen de energía, será sin duda una excelente opción.

mùsica en el gimnasio

  1. Al terminar de entrenar, tu cuerpo se encuentra caliente, por eso evita los cambios bruscos de temperatura, esperando un tiempo prudente antes de salir al frío, abrir una nevera o darte una ducha de agua fría. Si deseas ducharte no lo hagas con agua fría, ya que podrías resfriarte y esto no te ayudará a entrenar, sino que empeorará tu estado de salud.

resfrío

Previous post AVON LUCK ES LA NUEVA FRAGANCIA DE LUJO PARA ÉL Y PARA ELLA
Next post