HUAWEI LIDERA VENTAS DE SMARTPHONES

Huawei, una de las compañías líderes en el mundo en tecnologías de información y comunicaciones (TIC), al cierre de octubre del presente año se posiciona como la número uno en ventas de smartphones en el Perú y supera  los 12 millones de unidades vendidas a nivel regional.

Según los estudios de la compañía multinacional de investigación de mercados GFK, desde el mes de julio del presente año Huawei Perú logró liderar el mercado de smartphones a nivel nacional. A través de un crecimiento sostenido, la marca ha logrado alcanzar un 25% del mercado de dispositivos inteligentes en el país y posicionarse como la más vendida de la categoría.

Desde enero de 2014 y hasta octubre de 2015, la evolución de ventas de Huawei Perú ha sido muy significativa. Al comparar el mismo periodo en el año anterior, el incremento en ventas mensuales es notorio. En el 2015 el crecimiento ha sido exponencial pasando a tener un 9% del mercado de smartphones en el mes de enero a un 25% al cierre de octubre del mismo año.

“Éste es un resultado importante que se ha logrado gracias al gran esfuerzo realizado por parte del equipo de Huawei Perú, que evidencia el crecimiento y la mejora continua de nuestra tecnología e innovación del portafolio de smartphones dirigidos a todas las familias peruanas. A través de este logro,  cumplimos nuestra promesa de marca de cubrir todos los diversos requerimientos de comunicación y las necesidades de nuestros consumidores, logrando la mejor experiencia de producto brindada  únicamente por la calidad de nuestros teléfonos”, señaló Bruno Zuchetti, Sub-Gerente de Marketing  de Huawei Perú.

Además, cabe resaltar que a nivel Latinoamérica la tendencia se mantiene y la marca ha logrado alcanzar los 12 millones de unidades de dispositivos vendidos en la región. Estos resultados refuerzan, una vez más, la apuesta de Huawei por el Perú y la región, así como el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias enriquecedoras a sus usuarios y afianzarse como una marca líder en el sector de las telecomunicaciones.