EL OSITO PADDINGTON REGRESA AL PERÚ

Visitará Lima, Arequipa y Cusco para promover la lectura y el idioma inglés en los niños y niñas. Anuncia también el rodaje de su segunda película.

Luego del éxito mundial que significó la película “El Oso Paddington”, Industrias San Miguel (ISM) trae al mundialmente conocido osito peruano de regreso al Perú, su país de origen, esta vez para quedarse en Plaza Norte, donde se develó su estatua y compartió momentos de alegría junto a los niños.

Entre las actividades que Paddington realizará durante su recorrido por el Perú, se encuentra la visita a distintos colegios de Lima, Arequipa y Cusco con el fin de promover el aprendizaje del idioma inglés en los niños. Asimismo, visitará colegios ubicados en zonas de bajos recursos de otras ciudades del interior del país, donde se realizarán cuenta-cuentos para fomentar la lectura en los niños.

“El Osito Paddington es el peruano más conocido y famoso del mundo, es un ícono cultural en Inglaterra. Consideramos que es una excelente oportunidad poder aprovechar su cercanía con los niños y los adolescentes para promover la lectura, el aprendizaje del idioma inglés así como los valores familiares en ellos”, expresó Cintya Añaños Alcázar, Gerente General de ISM.

Por otro lado, Karen Jankel, inspiradora e hija de Michael Bond, escritor británico y autor de una serie de libros cuyo personaje principal es el Oso Paddington, anunció el rodaje de su segunda película en el 2016.

Como se recuerda, los libros de Paddington han sido traducidos a más de 40 idiomas y se han vendido más de 70 millones de copias de ellos en todo el mundo. Además, la primera película de “El Oso Paddington” fue un éxito de taquilla en el 2014, alcanzando los 260 millones de dólares recaudados y llevando más de una sonrisa por el mundo entero.  Sin duda, la alegría está garantizada para los engreídos del hogar y para los cinéfilos en general, quienes podrán disfrutar de una nueva edición de Paddington, nuestro osito peruano reconocido a nivel internacional.