APRENDE CÓMO OPTIMIZAR TUS FINANZAS DE FIN DE AÑO SIN FRACASAR EN EL INTENTO

Los gastos de fin de año suelen ser uno de los que generan mayor preocupación entre las personas, ya que deben de optimizarlos e intentar realizar todo lo que habían planeado con una inversión cuidadosa que no represente un desbalance en su economía, sino por el contrario les permita realizarlos con total tranquilidad y sin excedentes que les generen deudas.

Bajo ese contexto, Tarjetas Peruanas Prepago, compañía líder en la venta y emisión de tarjetas prepago, ha elaborado algunos tips que te ayudarán a optimizar tus finanzas de fin de año y no fracasar en el intento.

  1. Ten un presupuesto.- Antes de iniciar cualquier gasto, debe dividir el dinero con el que cuenta, entre: Los gastos que necesita realizar y el dinero que debe ahorrar. Realizando esta separación, tendrá un orden mental de lo que debe y no debe hacer con su dinero. Recuerde que para tener mayor control sobre las bonificaciones monetarias adicionales de fin de año, una buena opción es solicitar a su empleador que el monto lo deposite en una tarjeta prepago como La Mágica Aguinaldos, la cual le permite tener un mejor manejo de los egresos en las compras que realiza y no exceder su presupuesto. Asimismo, el adicional de efectivo que ha decidido ahorrar, debe ser guardado en una cuenta fija o en la misma tarjeta prepago que no le permita hacer retiros en un largo tiempo.
  1. Utiliza métodos de pago que te permitan tener control sobre tus gastos.- Tener un medio de pago que permita realizar gastos excesivos, muchas veces es una tentación para los usuarios, ya que adquieren nuevas deudas casi sin notarlo. Por ello, una solución adecuada es utilizar tarjetas prepago recargables, las cuales te permiten tener los desembolsos controlados, ya que solo serán recargadas con el dinero que tienes disponible y de igual manera podrás seguir disfrutando de los beneficios de una tarjeta bancarizada VISA, como hacer transferencias, retirar efectivo de cajeros ATM, comprar por internet, entre otros.

shutterstock_123256873

  1. Prioriza los gastos más importantes.- En muchas oportunidades, llegamos a fin de año con algunas deudas que hemos obtenido en el transcurrir del mismo, por ello, el dinero extra que recibimos en estas fechas es ideal para pagarlas. Sin embargo, en algunas oportunidades no se priorizan los gastos más importantes y lejos se cubrir las deudas pendientes, se generan unas nuevas.
  1. No solicites tarjetas de crédito.- Al vernos abrumados por las deudas, muchas veces vemos a los créditos que nos ofrecen las tarjetas como una solución, sin embargo, si bien resuelven nuestros problemas por un tiempo, pronto se convierten en algo peor que lo anterior. Por ello, si se quiere obtener todos los beneficios de una tarjeta como: rapidez, seguridad, retiro de dinero del cajero automático, compras por internet, transferencias, entre otros, puede obtenerlos a través de tarjetas prepago recargables, las cuales te permiten tener todos los beneficios del mundo bancarizado y al mismo tiempo tener un control sobre tus gastos.