CLAVES PARA ELEGIR CORRECTAMENTE UN QUEMADOR DE GRASA Y PERDER PESO ANTES DEL VERANO

Karolina Contreras, experta en nutrición de Lab Nutrition, explica qué debemos tener en cuenta.

Por estos días los gimnasios están siempre llenos de gente entrenando, las dietas hipocalóricas están a la orden del día y los productos para quemar grasa incrementan su demanda, ya que tanto hombres como mujeres luchan por perder esos kilos de más ante la pronta llegada del verano.

Es así que, los quemadores de grasa han ganado popularidad los últimos años, pues son una solución práctica y saludable para bajar de peso y reducir medidas en poco tiempo. Sin embargo, como la mayoría de estos productos, su efectividad radica en la manera en que se consumen, por lo que siempre es recomendable asesorarse correctamente y ser consciente del estilo de vida que se lleva, como los hábitos alimenticios y la actividad física que se realiza.

La experta en temas de nutrición del Team Lab Nutrition, Karolina Contreras, explica cómo funcionan y cuáles son las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de consumir estos productos. “Existen muchos tipos de quemadores de grasa, con fórmulas e indicaciones diferentes, que le permiten a los consumidores encontrar el que mejor se acomode a sus necesidades”, indicó.

Karolina Contreras (1)

Para ayudarnos a entender mejor, Karolina Contreras define tres tipos de quemadores de grasa que recomienda:

  1. L-Carnitina: es un compuesto de aminoácidos que actúa como transportador, facilitando el uso de la grasa del cuerpo como fuente de energía, reduciendo la necesidad de consumir carbohidratos. “Al ser un compuesto natural, es de fácil absorción y recomendado para todo tipo de personas que realizan actividad física, con resultados muy favorables y naturales”, dijo Karolina. La especialista también reforzó que la L-Carnitina ayuda al buen funcionamiento del corazón, pues estimula la contracción de las células musculares cardiacas.
  1. Termogénicos: a este tipo de quemadores se les atribuye la capacidad de producir calor mediante la estimulación metabólica, ya que están compuestos por cafeína, extracto de té, guaraná o café verde, entre otros. Según la experta de Lab Nutrition, “los compuestos Next Gen se recomiendan, como una fórmula de apoyo, a quienes entrenan intensamente y desean perder peso de manera rápida, ya que favorece la quema de grasas, la eliminación de celulitis y brinda altas dosis de energía”.
  2. Supresores de Apetito: disminuir la cantidad de alimentos que se consume no es fácil, lo que puede dificultar la pérdida de peso. “En estos casos se recomiendan supresores de apetito, como el Burn de Fitmiss, diseñados para no sentir mucha hambre después de hacer deporte”, Karolina Contreras, también indicó que otro de los beneficios de estos productos, es la eliminación del exceso de líquido en el organismo, gracias a su mezcla diurética y enzimas digestivas que permiten un equilibrio saludable en el cuerpo.

Finalmente, la experta de Lab Nutrition indica que este tipo de productos son favorables siempre que se lleve una alimentación balanceada, asimismo recomienda asesorarse con un experto que guíe y aconseje el producto que mejor se adecúe a su estado físico, hábitos deportivos y antecedentes médicos.