MITOS Y VERDADES SOBRE LOS MÉTODOS PARA BAJAR DE PESO EN AYUNAS

La cuenta regresiva para perder los kilitos ganados durante invierno, ya empezó. Por ello, innovar y buscar nuevas formas para alcanzar los resultados deseados, se evidencian cada vez más. En ese sentido, implementar un tip extra a las rutinas de ejercicio y dietas tradicionales previas a la llegada del verano, puede ser la diferencia entre alcanzar o no, la meta anhelada.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, la cadena de gimnasios líder en Perú, Chile y Colombia, ha elaborado un listado de 4 mitos y verdades de los alimentos más recomendados para consumir en ayunas, por sus propiedades que contribuyen a la pérdida de peso.

Mito 1: El zumo de limón quemará la grasa acumulada

FALSO: El limón es un gran aliado de un régimen alimenticio saludable y el ejercicio. Así, entre sus principales atributos está mejorar la digestión, reduciendo la hinchazón abdominal y evitando el estreñimiento. Del mismo modo, ayuda a reducir el índice glucémico o el grado de azúcar en la sangre permitiendo a nuestro cuerpo a mantenerse saciado por más tiempo. En definitiva es un alimento que aporta bastante a una dieta, desintoxicando el cuerpo, controlando el apetito y aportando grandes cantidades de vitaminas y minerales al organismo.

Mito 2: Beber agua en ayunas contribuirá a la pérdida de peso

VERDAD: El agua, es un elemento lleno de propiedades provechosas para la salud. Así entre sus principales beneficios esta contribuir al buen funcionamiento del intestino grueso y delgado, los riñones, la piel, entre otros. Además, beber agua en ayunas te ayudará a desintoxicar el organismo, reducir la sensación de hambre y activará tu metabolismo desde que te levantas, quemando una mayor cantidad de calorías y reduciendo la asimilación de las comidas.

Mito 3: Ingerir un diente de ajo por la mañana, reducirá el apetito durante el día

VERDAD: Efectivamente el ajo es un supresor del apetito, ello debido principalmente a que su potente olor, produce que el cerebro mande señales de saciedad generando la disminución del apetito. Asimismo, es un gran depurador del organismo y estimulador de la movilidad intestinal. Además, es un remedio natural para quienes sufren de retención de líquidos y gases intestinales.

comer dientes de ajo

Mito 4: El Omega3 de las semillas de la chía no es tan bueno como el de los pescados

Falso: Las semillas de la chía son muy ricas en ácidos grasos omega-3, las cuales son muy importantes para la salud cardíaca y el colesterol. Además estas semillas, son consideradas como la fuente vegetal que más omega 3 posee, remplazando incluso al salmón y convirtiéndose en una  opción para quienes han optado por practicar el veganismo.