CABELLO SALUDABLE Y BRILLANTE PARA EL VERANO CON ESTOS CINCO CONSEJOS

Luis Silva y Bertha Soriano, expertos del Centro de Belleza Roberto Giordano, nos dan algunos consejos prácticos.

En pocas semanas estaremos en pleno verano, las fiestas, las vacaciones, la playa y el sol, están más cerca de lo que pensamos y, lo ideal, es empezar a prepararnos desde ya para que nos encuentre listas. Dieta y ejercicio, son las preocupaciones más comunes, aunque no debemos olvidarnos de otros aspectos de nuestra salud y nuestra imagen, como el cuidado de la piel y del cabello.

Bertha Soriano, especialista del centro de belleza Roberto Giordano, explica cuales son sus consejos para preparar el cabello ante la llegada del verano y poder lucir tu mejor peinado en las vacaciones. “Para que tu pelo esté saludable y con brillo en esta época del año, es necesario tener una serie de consideraciones para su cuidado, que harán que este no se debilite y luzca radiante y suave en los días de playa” indicó Soriano.

  1. Vitaminas: estas juegan un papel importante para fortalecer tu cuero cabelludo y también le aporta protección a la piel. Si quieres que tu cabello se vea brillante debes nutrirte de adentro hacia afuera. La vitamina E y el colágeno son excelentes para su fortalecimiento, así como las vitaminas A y C, que son antioxidantes y contribuyen a la salud del cuero cabelludo.
  1. Corte: si tienes las puntas un poco abiertas y secas, la mejor opción es darle un corte para que estén en perfecto estado al llegar a la playa, esto permitirá que el cabello se mantenga en mejor estado y tenga un aspecto más grueso, “hay alternativas para quienes solo desean deshacerse de las horquillas sin alterar el largo, se llama Split Ender Pro, es una tecnología que funciona como una plancha y se encarga de cortar únicamente las puntas abiertas” dijo Luis Silva, estilista de Roberto Giordano.

Máquina para planchado Split Ender Pro

  1. Hidratación: Un cabello bien hidratado luce más suave y saludable, además es más resistente a factores externos que lo “atacan” como el sol, la arena y la sal del mar. Es recomendable beber siempre mucha agua, además, realizarse un tratamiento de acondicionamiento profundo o una mascarilla capilar hidratante periódicamente.
  1. Tratamientos: para proteger y sellar la cutícula del pelo, una buena alternativa son los tratamientos de keratina o bótox capilar, según Bertha Soriano, “estos procedimientos sirven para reparar la fibra capilar y suavizar el cabello en general, dando como resultado un pelo más liso y manejable”, así podrás tener tu melena perfecta y, además, olvidarte del uso de planchas y secadores durante esta época.
  1. Protección: es importante tener los cosméticos adecuados para el cuidado del sol, hay protectores solares especiales para el pelo, que se aplican antes de ir a la playa, para que no se reseque ni sufra, también es fundamental retirar la sal del mar cuanto antes y, en lo posible, protegerse con sombreros o gorras.

Ambos expertos coincidieron en que los rayos de sol, el cloro, la sal y las altas temperaturas, dañan nuestro cabello y por eso, tenemos que mimarlo para se vea más fuerte y resistente a la agresiones externas. Sigue estos consejos y tendrás el cabello que quieres este verano.