COMBATE LA CELULITIS Y LUCE UNA PIEL SUAVE Y FIRME PARA EL VERANO

Con la llegada del verano y la necesidad de utilizar ropa más ligera, muchas mujeres prestan especial atención a la necesidad de combatir esas pequeñas imperfecciones causadas por la celulitis y la flacidez, lo que es posible, por más difícil que parezca, si se modifican los hábitos y se recurre a ciertos tratamientos cosméticos, no invasivos, que mejorarán el aspecto de la piel y contribuirán a un mejor estado de salud general.

Por un lado, está la celulitis o piel de naranja, que es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, producido por la acumulación de agua y sustancias de desecho en la dermis, así como por el mal funcionamiento del sistema linfático encargado de drenar estas toxinas.

La flacidez, por otra parte, es la pérdida de tono de la piel, producida por la debilidad de los tejidos de sostén y la pérdida de colágeno y elastina, según Janet Meza, experta en cosmetología del Centro de Belleza Roberto Giordano, esta condición se asocia a diferentes factores, entre ellos, la baja ingesta de proteínas, que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos, el adelgazamiento brusco, los cambios reiterados de peso o una vida sedentaria.

Para quienes se encuentran en la búsqueda de una piel tersa y tonificada, es importante tener en cuenta que para combatir estos problemas y conseguir soluciones duraderas, es necesario corregir la alimentación, el estilo de vida y, en la medida de lo posible, aprovechar los procedimientos cosméticos que existen en el mercado.

Según los expertos, estas son las recomendaciones que se deben seguir para mejorar el aspecto de la piel:

Dieta Balanceada: para Rocio Tipiani, especialista en nutrición de Lab Nutrition, la celulitis y la flacidez, son condiciones más comunes en las mujeres por desbalances hormonales y metabólicos, están también  relacionadas a la herencia, falta de ejercicio y mala alimentación, “Mantener un peso ideal es importante como factor preventivo, evitar el sedentarismo realizando ejercicio frecuente, incrementar el consumo de vegetales como brócoli, rábano, coliflor y col y el consumo de fibra junto con una buena hidratación” dijo.

También recomienda Evitar el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, el estreñimiento debido a que todos ellos son factores que favorecen o agravan la celulitis realizar una dieta baja en sodio y harinas refinadas con una buena cantidad de proteínas, “Se puede consumir incluir en la dieta junto con ejercicios el CLA (ácido linoleico conjugado) como suplementación coadyuvante”, reforzó.

Actividad Física: Como se trata de una condición presente especialmente en piernas, glúteos y abdomen, realizar ejercicio o practicar algún deporte es el mejor de los tratamientos para combatir la flacidez y la celulitis, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado para favorecer la masa muscular y ayudar a tensar la piel.

Lo más importante, es no tener una vida sedentaria, caminar por lo menos 30 minutos al día, montar en bicicleta y hacer abdominales en la casa, como parte de la rutina, pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Tratamientos Cosméticos: Existe una  gran variedad de tratamientos, los cuales deben ser realizados siempre por especialistas que brinden un diagnóstico adecuado y preciso, según las condiciones de cada paciente. Janet Meza de Roberto Giordano menciona, “el éxito de los resultados, estará dado por los tratamientos que se realicen, combinados con el compromiso del paciente para realizar una modificación de aquellos hábitos que favorecen la aparición del problema”.

destacada

Entre los tratamientos más efectivos que hay en la ciudad, se encuentra el Venus freeze, que combina la Radiofrecuencia Multipolar con Campos Magnéticos Pulsados para llegar a lo más profundo de los tejidos, de manera indolora y con resultados visibles después de pocas sesiones.

Asimismo, la experta en cosmetología recomienda la Vaccumterapia, asegurando que es un excelente tratamiento para combatir la celulitis y dar tono a la piel, “acelera la circulación sanguínea, fortalece la eliminación de toxinas, elimina las grasas y el agua acumuladas, principales cuasantes de la esclerosis y la piel de naranja” aseguró Janet.

Para finalizar, es conveniente tener especial cuidado durante la época de verano, ya que la sobreexposición al sol agrava estas condiciones en la piel, deshidratándola y promoviendo la pérdida de colágeno y la elastina, que propicia la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.