CROSSFIT: UN RETO MÁS ALLÁ DE LA RESISTENCIA FÍSICA

En la actualidad, el deporte y la actividad física se han convertido en un estilo de vida para muchos, siendo el CrossFit una práctica cada vez más popular entre hombres y mujeres de todas las edades, ya que se basa en ejercicios variados y funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Sobre este tema, el experimentado competidor del ‘Desafío CrossFit Perú’, Alan Nieto del Team Lab Nutrition, explicó que este deporte combina con una gran variedad de ejercicios físicos continuos, sin pausa y de alta intensidad, como gimnasia, halterofilia, atletismo, entre otros. Por esto, según Nieto, la alimentación es clave, “por su exigencia para el cuerpo y los músculos, es necesario tener una dieta que facilite el desarrollo y la recuperación muscular, yo recomiendo los complementos diarios de MetRx, que han sido pensados para quienes tenemos una vida activa y practicamos deportes intensos” dijo.

Para el deportista, el CrossFit lo ha llevado a descubrir capacidades que no sabía que su cuerpo tenía, “he conseguido hacer cosas que nunca pasaron por mi cabeza o que no lograba en deportes tradicionales. En este deporte encontré además una familia que me reta y apoya, porque en este deporte hay sudor, lágrimas, fuerza, resistencia, entrega, risas, metas y mucho más que te motiva a seguir adelante”, narró Nieto.

Además, el experto en CrossFit señaló 4 beneficios que se logran con este deporte:

  1. Trabajas todo tu cuerpo: La gran ventaja de realizar ejercicios variados con fierros, como cardiovasculares y otros de gran impacto, es que logras que todo tu cuerpo intervenga y, por lo tanto, que todos tus músculos trabajen equitativamente, a diferencia de ejercitarlos por partes.
  2. Quemas calorías después de entrenar: La combinación de ejercicios cardiovasculares y alta intensidad continuos aceleran el metabolismo de los que lo practican, por lo que es posible quemar calorías, aún después de los entrenamientos.
  3. Mejoras tu salud: Entrenar arduamente todos los músculos genera estímulos en todo el cuerpo, lo que mejora el estado físico y la salud de la persona. Asimismo activa la pérdida de grasa, mejora la circulación y activa el sistema respiratorio.
  4. Automotivación: Es uno de los deportes más emocionantes y motivadores para las personas que lo practican, ya que pueden ver que su resistencia física no tiene límites y siempre pueden llegar más allá de lo propuesto, todo es cuestión de decidirse y competir contra uno mismo sabiendo que se forma parte de una comunidad que lo alienta.

Por otro lado, la nutricionista de Lab Nutrition, Rocío Tipiani, recomendó una dieta rica en fibras y proteínas para aquellos que practican este deporte, con el fin que tengan un rendimiento óptimo y el combustible necesario para que el cuerpo rinda al máximo en las intensas rutinas.  “Incluir en la dieta carbohidratos tipo avena, pastas integrales, frutas y vegetales de variado color, carnes magras, y también frutos secos, no olvidar una buena hidratación y complementar el post entrenamiento con proteínas de suero de leche o con un carbohidrato tipo plátano , para que el cuerpo se recupere de los arduos entrenamientos”, enfatizó.

Además, la especialista dijo que: “El desgaste físico a causa de los deportes de alta intensidad y gran resistencia, como lo es el CrossFit, puede ir acompañado de una buena hidratación, un carbohidrato como un plátano o dos de acuerdo a la intensidad de desgaste y de complementos nutricionales adecuados, para la regeneración e incremento de masa muscular como lo es el BCAA 5000 que contiene vitamina B6  y la L-Glutamine de MET – Rx, el cual contiene una poderosa glutamina para la recuperación de tejidos musculares”, finalizó Tipiani.

Estos complementos nutricionales recomendados por los especialistas, se encuentran a la venta en los diferentes puntos de venta de Lab Nutrition.