VENTA DE SEGUROS ONCOLÓGICOS AUMENTÓ 10% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

En comparación al mismo período del año 2014, la venta de seguros contra el cáncer aumentó en un 10%, evidenciando así la preocupación de las personas por protegerse de este mal, que presenta 46 mil casos nuevos al año en nuestro país, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para entender mejor las preocupaciones y expectativas que tienen los usuarios con respecto a este tipo de seguros de salud, Pacífico Seguros realizó un estudio entre sus asegurados para conocer más sobre el perfil y las motivaciones de las personas que contratan un seguro oncológico.

Entre los hallazgos más relevantes se obtuvo que la cobertura del seguro al 100% es el principal aspecto a considerar en la contratación de un seguro oncológico para todos los segmentos socioeconómicos. Otro aspecto importante es la red de clínicas afiliadas y por último el costo del seguro.

Los aspectos más valorados de este tipo de seguro especializado tienen que ver con la amplitud de la cobertura que incluye chequeos médicos preventivos, tratamiento, y control de la enfermedad, todo al 100%.

Al respecto, Carlos Siles, gerente de la División de Salud de Pacífico Seguros, comentó que “En Pacífico contamos con dos seguros oncológicos: el nacional y el internacional, que  cuentan con coberturas de S/. 3’000,000  y US$1’125,000 anuales respectivamente. El Oncológico Nacional es el más solicitado y puede adquirirse desde 20 soles al mes”.

Perfil del cliente - Seguro Oncologico Pacifico Seguros

Asimismo, el estudio reveló que aproximadamente de 6 de cada 10 personas con seguro oncológico no contaban previamente con otro seguro de salud privado y que alrededor de la mitad de los asegurados aún no han hecho uso de su seguro oncológico nacional.

“Para la gran mayoría de nuestros asegurados, el contar con un seguro de salud significa poder tener una atención rápida y oportuna, además de estar protegido ante las principales enfermedades. Entre las expectativas que se tienen del seguro oncológico vemos que destaca el contar con una amplia cobertura para los tratamientos y el despistaje oncológico oportuno como una medida de prevención”, refirió Carlos Siles.