MOLDEA TUS GLÚTEOS PARA EL VERANO CON ESTOS 4 EJERCICIOS

Se acerca el verano y todas queremos lucir un cuerpo de infarto.  Las rutinas de entrenamiento y dietas estrictas se intensifican. Sin embargo para lograr tener un cuerpo más tonificado y moldeado no solo se necesita una buena alimentación sino también de los ejercicios específicos para esas zonas problemáticas y difíciles de tratar como los glúteos.

Club Médico Deportivo Bodytech te enseña una rutina de 4 ejercicios que prepararán tus glúteos para este verano:

  1. Estocadas o zancadas. De pie, con la espalda recta y los brazos a la altura de la cintura, lleva la pierna izquierda hacia adelante, flexionando la rodilla derecha y bajándola hasta casi rozar el suelo. Mantén siempre la otra pierna como apoyo cuando estés bajando; así no perderás el equilibrio. Repite unas 20 veces por día.

Estocadas o Zancadas

  1. Inclinación hacia adelante. Coloca la pierna derecha adelante, separándola de la otra a unos 15 cm, lleva el tronco hacia esa misma dirección, con los brazos estirados con las palmas hacia abajo. Termina el ejercicio llevando lentamente toda la pierna izquierda hacia atrás, estirándola completamente, sostén la postura por 20 segundos y repite del otro lado.

Inclinación hacia adelantejpg

  1. Sentadillas. Los pies van al ancho de los hombros, los brazos deben estar extendidos hacia adelante a la altura de los hombros. Flexiona las piernas, bajando como si te fueras a sentar y vuelve a subir. Puedes intensificar el ejercicio agregando un pequeño salto al momento en el que te incorporas nuevamente.

Sentadillas

  1. Escaladores. Usando una silla, ubícate a unos 20 cm, estirando tu cuerpo hasta que quedes en una posición diagonal apoyándote siempre en tu soporte. No olvides tener el pecho dando hacia el piso y los glúteos hacia arriba. Coloca tus piernas juntas y estiradas, luego flexiona tu pierna derecha hacia adelante, casi como si estuvieras tratando de escalar la silla. Realiza unas 4 series de 15 en cada pierna y listo.

Escaladores