TECNOLOGÍA PARA LA SALUD Y LA ESTÉTICA

Instrumentos y aparatos tecnológicos han permitido en los últimos años mantener una buena salud y mejorar el aspecto físico. Esta tecnología al servicio de la salud y la belleza permite entre muchas otras cosas perder peso, tonificar músculos, mejorar la postura o recuperarnos de lesiones. La Electroestimulación Muscular, el Criosauna y el Relief son algunas de las novedosas técnicas que se vienen aplicando en nuestra capital. ¿Pero, en qué consisten cada una de ellas? Nosotros te lo explicamos.

Electroestimulación muscular

Laura Spoya FF (2)Como lo menciona su nombre, esta tecnología se encarga de enviar leves impulsos eléctricos para estimular el músculo, a la vez que se realiza una rutina de bajo impacto durante 20 minutos. Para conseguir los resultados adecuados se recomienda realizarla 2 veces por semana, guiados por un entrenador personal.

Según Nayla Halaby, gerente de operaciones del Centro de Entrenamiento Fast Fit, pioneros en el uso de esta tecnología en Lima, incluir la tecnología de origen alemán, como parte de la rutina de ejercicios o como único ejercicio, tiene enormes beneficios para la salud y el aspecto físico de los usuarios, “el uso de nuestra tecnología, hace que más de 300 músculos del cuerpo se activen simultáneamente, logrando un trabajo muscular intensivo similar a un entrenamiento de resistencia con levantamiento de pesas, pero en menos tiempo y sin recargar las articulaciones”.

Criosauna

El tratamiento de Criosauna, que viene sumando cada vez más adeptos en los últimos meses, consiste en la exposición constante a temperaturas extremas, que oscilan entre los -120°C y -180°C a través de  de una cámara cilíndrica que concentra el frío criogénico, por un periodo de tiempo que puede variar entre 1 y 3 minutos.Criosauna - Usuaria2

Los beneficios de esta técnica son principalmente para los órganos del cuerpo humano. Nicole Lukac, gerente general del Centro de Estética y Spa Roberto Giordano, quien ha incluido esta tecnología primera en el Perú como parte de su propuesta, comenta que  “el funcionamiento es muy simple. Cuando el cuerpo entra en contacto con el frío la sangre se desplaza al centro del cuerpo, recubriendo los órganos vitales, en este proceso la sangre se oxigena y se carga de sustancias anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Finalmente, al salir del criosauna, ocurre un efecto shock, donde la sangre se desplaza con un gran torrente, irrigando a todo el organismo con una potencia 4 veces mayor a lo normal, que tiene una duración entre 15 y 20 minutos, tiempo suficiente para que se potencien los procesos regenerativos en todo el cuerpo”.

Relief

Relief - Soft Laser1

Los tratamientos relief consisten en la bioestimulación de los puntos meridianos y extrameridianos, fundamentados en la Medicina Tradicional China-MTC, como explica Nicole Lukac, de Roberto Giordano “es equivalente a la acupuntura, pero complementada con una técnica de soft-laser, que permite estimular determinados neurotransmisores, según los objetivos que se quieran lograr, de manera más efectiva e indolora”.

Así con esta tecnología se ha logrado eliminar la adicción de la nicotina en algunos pacientes, así como reducir la ansiedad por comer en otros o aliviar el estrés. Así mismo, se pueden solucionar problemas de migraña y rinitis alérgica, mediante el procedimiento.

Si te interesa probar alguno de estos servicios que ya se ofrecen en nuestra ciudad, puedes encontrar  la tecnología de Electroestimulación Muscular en   los Centros Fitness Fast Fit de la Av. Conquistadores 785 – San Isidro y en el Centro  Comercial el Polo II. Mientras que  el Centro de estética y Spa Roberto Giordano en Miguel Dasso  de San Isidro, es el único lugar en la ciudad donde se puede acceder al servicio de Criosauna y Relief.