TEMA: PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CÁLIDDA
En Lima, más de 1 millón de personas ya disfrutan de los beneficios del gas natural. Sólo durante los 6 primeros años de uso de gas natural, se generó un ahorro de 13,800MM, es decir, 1.26% del PBI anual nacional. A la fecha, cerca del 50% de la energía eléctrica del país tiene como fuente de generación al gas natural.

La conexión al gas natural de 507 industrias es un importante avance en el cambio de la matriz energética del país.
A nivel residencial la masificación prioriza distritos densamente poblados, donde los sectores C y D son los que más se benefician con el 70% de ahorro mensual.

Actualmente, en Lima el servicio se encuentra disponible para las casas y comercios de 16 distritos: San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martin de Porres, Comas, Puente Piedra, Villa el Salvador, Santa Anita, Cercado de Lima, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre. Actualmente, están ingresando a El Callao, Imperial-Cañete y Ate e Independencia.

taniaPROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CALIDDA
Programa de Responsabilidad Social Miska Wasi
* El Programa Social Miska Wasi de Cálidda, brinda a los comedores populares de los distritos menos favorecidos de la ciudad de Lima y Callao:
* Instalación de la red interna de gas natural de manera gratuita.
* Mejora y acondicionamiento del local.
* Capacitación en nutrición, higiene alimentaria, reciclaje y protección del medio ambiente.
* A la fecha, Miska Wasi ha beneficiado a 407 comedores populares, mejorando la calidad de vida de las 40,000 personas beneficiarias de estos centros de alimentación.
* Este año, Cálidda firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social para maximizar el alcance del programa.

Concurso Gastronómico Interdistrital Manos a La Olla 2015
* Se realiza desde el 2012 y busca destacar la labor de las líderes de los comedores populares de Miska Wasi, quienes tienen el desafío diario de cocinar numerosas porciones con escaso presupuesto y mucha creatividad.
* En esta IV edición de Manos a la Olla, ampliaremos la convocatoria a todos los comedores populares de Lima y Callao, más de 3,000, invitando a las líderes a crear platillos en base al maíz (años anteriores: papá, quinua y frijol).
* Manos a la Olla iniciará en el mes de agosto. Se realizarán 4 semifinales distribuidas por zonas (Centro, Norte, Sur y El Callao). La gran final se realizará el sábado 29 de agosto y convocará a los 12 mejores comedores de todo el festival.
• Los premios son principalmente artefactos semi industriales y utensilios especiales (Hornos, congeladoras, etc.).

Iniciativa Medio Ambiental:
Sostenibilidad Empresarial: Invirtiendo en el Futuro
* Como parte del compromiso de Cálidda con el medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático, hemos hecho un llamado a los líderes de las empresas peruanas, para compartir experiencias e iniciativas que permitan plantear una propuesta integrada en el marco de la Cop21 a realizarse este año en Francia.
* El pasado 17 de junio Cálidda realizo el evento “Sostenibilidad Empresarial: Invirtiendo en el futuro”, donde se destacaron los resultados de iniciativas nacionales como Pon de Tu Parte e internacionales como Caring for Climate, así como compromisos del Perú en el marco de la COP21 a realizarse en Francia.
* El evento contó con el respaldo de la Embajada Francia, la Delegación de la Unión Europea en el Perú y el Ministerio del Ambiente.

Seguridad en el Sistema de Distribución del gas natural
En los más de 10 años que viene operando Cálidda en Lima:
* No ha existido ninguna emergencia provocada por una falla en el sistema, con afectación a la vida humana.
* Desde el año 2008 a la fecha, han habido únicamente 236 afectaciones ocasionadas por terceros en los 4,716.44 kilómetros de redes construidas.
*Con más de 280,000 clientes consumiendo gas natural, sólo se han reportado 3 casos de conexiones clandestinas con 15 predios involucrados.

Previous post THE VENTURE, LA PLATAFORMA GLOBAL QUE PREMIARÁ A EMPRENDEDORES SOCIALES.
Next post PLAZA NORTE CELEBRA EL DÍA DE SHOPPING