¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASISTIR A UN FISIOTERAPEUTA?

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, acciones y técnicas, que mediante la aplicación de movimientos, ejercicios terapéuticos, el uso del calor, el frío, el agua, la electricidad y los masajes; curan y previenen las enfermedades, promueven vitalidad y rehabilitan nuestros cuerpos para mantener un nivel adecuado de salud en nuestra vida.

Es por ello que cada día se hace más conocida la actuación del fisioterapeuta en términos deportivos por alguna lesión o en la recuperación completa del cuerpo ante un accidente. Sin embargo, es necesario también destacar la labor de prevención que estos realizan sobre nuestra salud y la importancia que tienen para el tratamiento de algunas enfermedades a nivel emocional e incluso mental.

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Por eso, en el marco del Día Mundial del Fisioterapeuta el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda los 5 motivos para acudir a un fisioterapista sin tener que estar lesionado.

  1. Potencia tu salud: El fisioterapeuta no solo te puede ayudar con la rehabilitación del cuerpo respecto a lesiones; sino también, te puede brindar bienestar emocional y mental, ya que este puede llegar a tratar trastornos como la depresión, la ansiedad, el estrés y enfermedades degenerativas del sistema nervioso; incluso puede contribuir en la preparación del parto, el postparto y la menopausia, ya que con ejercicios de suelo pélvico se logra beneficios musculo-esquelético específicamente para dolores en el área del vientre bajo.
  2. Entrenamiento: Un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas, te puede aconsejar y hacer seguimiento de entrenamientos personalizados para fortaleces las partes más propensas a sufrir alguna lesión. En cada deporte se usan zonas específicas de músculos, por lo que contar con un fisioterapeuta puede ser muy valioso si deseas llevar tu ejercicio a otro nivel o simplemente asegurar tu desempeño.
  3. Ayuda a evitar lesiones deportivas: Así como nos puede sugerir un entrenamiento único para nuestra salud y estado físico, puede recomendarnos tipos de vendajes y/o tratamientos para cuidar las partes del cuerpo que están siendo sometidas a mayor esfuerzo durante la realización de determinados ejercicios.
  4. Técnicas pasivas: Estas también son muy beneficiosas, ya que se trata de ciertos ejercicios de movilidad, estiramientos o masajes que sirven para aliviar ciertas zonas corporales. El uso de estas técnicas pasivas son para prevenir y frenar el esparcimiento del dolor antes de que este se haga más severo y llegue a limitar la actividad del paciente (dolor crónico muscular o articular).

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