VALERIA MAZZA SE CONVIERTE EN MADRINA DE “FE Y ALEGRÍA”

La modelo argentina Valeria Mazza llegó a Lima para ser madrina de un Taller de la Industria del Vestido del colegio N° 13 de Fe y Alegría, ubicado en Collique en el distrito de Comas, el cual ha sido construido con la contribución de Saga Falabella. Este taller beneficiará a más de mil 700 niños y adolescentes de la zona. La visita se realizó como parte de las actividades del proyecto educativo “Haciendo Escuela”. Esta iniciativa, ejecutada por Saga Falabella desde el 2006, tiene como principal objetivo apadrinar un colegio cada vez que inauguran una tienda para implementarlo y hacer voluntariado para contribuir así con el desarrollo de los niños.

“Son 9 años que junto a Falabella trabajamos en la reconstrucción y adecuación de aulas, bibliotecas, salas de cómputo, talleres de carpintería, industrias, entre otros, en beneficio de los niños que estudian en colegios de Fe y Alegría. Es un placer poder ayudar a través de estos programas de responsabilidad social”, sostuvo Valeria Mazza.

Valeria Mazza y Gonzalo Somoza-Gerente General Corporativo Falabella Retail

Sólo hasta el 2014, se ha beneficiado a más de 9,000 niños de los colegios de Fe y Alegría de Lima (San Juan de Miraflores, Comas, Villa El Salvador, Jicamarca, Chorrillos), Chimbote, Iquitos, Pucallpa y Arequipa. En dichos colegios, Saga Falabella ha entregado más de 15 aulas, más de 150 computadoras, ha implementado talleres de industria del vestido y carpintería, equipamiento de salones de usos múltiples, pozo de percolación, entre otros.

“En Saga Falabella apostamos por la educación pues creemos que es la base del desarrollo de toda sociedad. Estamos muy felices de poder ayudar no solo a los niños que aún están en la escuela sino también a aquellos que acaban de terminar sus estudios y desean laborar. Esperamos llegar cada vez a más colegios y contribuir no solo en las mejoras de su infraestructura sino también en su educación”, sostuvo Felipe Flores Gorritti, Gerente Central de RRHH de Saga Falabella.

Cabe resaltar que además del proyecto “Haciendo Escuela”, Saga Falabella cuenta con otros programas como talleres de coaching e inserción laboral a los exalumnos de los colegios Fe y Alegría, programas de inclusión laboral para mujeres en condición de vulnerabilidad, de inserción de personas con habilidades diferentes, de reinserción laboral de adultos mayores, entre otros.