REPORTAJE FOTOGRÁFICO:: PERÚ 2021 ENTREGA DISTINTIVO ESR A 44 EMPRESAS

En una ceremonia protocolar, fueron distinguidas 44 empresas por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI- en reconocimiento a sus buenas prácticas empresariales hacia sus diferentes públicos de interés como empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por integrar la responsabilidad social a su cultura y estrategia de negocio.

A diferencia del año pasado, donde sólo obtuvieron el Distintivo ESR empresas grandes, en esta edición lo alcanzaron 5 empresas medianas, además de las 39 grandes. El proceso consistió en el autocompletado de un cuestionario online donde se debían presentar evidencias por cada uno de los indicadores en las diferentes categorías de evaluación: Calidad de vida de la empresa, Ética Empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado del Medio Ambiente.

“Es muy gratificante para nosotros comprobar el nivel de compromiso que hoy tienen los empresarios peruanos hacia la responsabilidad social y desarrollo sostenible. Este Distintivo que hoy reconoce a 44 empresas por sus buenas prácticas económicas, sociales y ambientales, es uno de los mecanismos que existen para fomentar y promover la responsabilidad social como una estrategia de gestión de largo plazo en nuestras organizaciones, lo que nos motiva a continuar por el camino correcto”, señaló nuestra Presidente, Inés Temple.

Cabe resaltar que, por segundo año consecutivo, 12 empresas obtuvieron el Distintivo ESR, las cuales alcanzaron el puntaje necesario para mantenerlo por un año más. Es importante mencionar que este sello se renueva todos los años, buscando así generar un proceso de mejora continua en la gestión de responsabilidad social empresarial. Las empresas que no obtuvieron la distinción, tienen la posibilidad de postular nuevamente el próximo año, para lo cual deberán presentar avances significativos a los indicadores que CEMEFI les exige a los candidatos.

“Obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable eleva el estándar empresarial que queremos para nuestras organizaciones, fortaleciendo de esta manera la cultura de la responsabilidad social e identificando a aquellas empresas que están comprometidas con el desarrollo integral del país y sus comunidades”, sostuvo Ignacio Bustamante, Director de Perú 2021.

(Más información en la edición impresa de Mujeres Ejecutivas y el Periódico RSE Perú)

LAS EMPRESAS RECONOCIDAS EN ESTA EDICIÓN SON LAS SIGUIENTES:

1 AMROP PERÚ S.A.C.

2 ARAMARK

3 AUSTRAL GROUP

4 BPZ ENERGY

5 CEMENTOS LIMA S.A.A.

6 CEMENTOS PACASMAYO S.A.A.

7 MINERA BARRICK MISQUICHILCA S.A.

8 CÍA. MINERA MILPO S.A.A.

9 COMPAÑÍA MINERA PODEROSA S.A.

10 CORPORACIÓN PESQUERA INCA S.A.C

11 COSAPI S.A.

12 DANPER TRUJILLO S.A.C.

13 LEE HECHT HARRISON | DBM PERÚ

14 EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DE AREQUIPA S.A. – EGASA

15 ENERSUR

16 ERNST & YOUNG

17 FERREYROS S.A.

18 GENERAL ELECTRIC

19 GOLD FIELDS LA CIMA

20 HOCHSCHILD MINING

21 INKABOR SAC

22 AFP INTEGRA S.A.

23 KIMBERLY-CLARK PERÚ

24LA GRANJA VILLA

25 LLORENTE & CUENCA PERÚ

26 MINERA YANACOCHA

27 ODEBRECHT PERÚ INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

28 PACIFIC LATAM

29 PETROPERU S.A.

30 PROFUTURO AFP

31 RED DE ENERGIA DEL PERÚ – RED

32 REPSOL PERÚ

33 SAVIA PERÚ S.A.

34 SCOTIABANK PERÚ

35 SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A

36 SODEXO PERU

37 TASA

38 ATENTO – TELEATENTO DEL PERÚ

39 MOVISTAR PERÚ

40 TERMINAL INTERNACIONAL DEL SUR – TISUR

41 UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON SAA

42 UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

43 VOTORANTIM METAIS

44 XSTRATA COPPER – DIVISIÓN DE OPERACIONES SUDAMÉRICA, PERÚ

Deja un comentario