Desde lunes 15 de junio y hasta el 15 de setiembre próximo, el patrimonio cultural peruano llega al Museo de las Culturas de Milán en el marco del programa de actividades ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma), informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Magali Silva indicó que la iniciativa forma parte de un amplio programa que ha organizado su sector en forma paralela a la Expo Milán 2015. Estas actividades tendrán como objetivo dar a conocer al público milanés e internacional la cultura y la gastronomía a través del sentir peruano.

‘Peru, feeds your soul’ es una extraordinaria oportunidad para mostrar una vez más al mundo la riqueza de nuestra gastronomía. El hilo narrativo será nuestra amplia despensa, un espacio en donde conviven productos tan diversos como nuestra biodiversidad puede entregar”, señaló.

A través de la demostración de nuestros alimentos autóctonos, prosiguió la Ministra, de shows de cocina, muestras fotográficas, degustaciones y muchas otras actividades, el público que visite la Expo Milán y el Museo de las Culturas encontrará lo más valioso de nuestra gastronomía.

“El mundo ­–sostuvo– observará de primera mano las múltiples variedades de especies animales y vegetales que conviven en nuestro vasto territorio, uno de los diez más biodiversos del planeta. Se trata de un patrimonio único que ahora los ciudadanos italianos y los turistas tendrán la posibilidad de probar con ocasión de la Expo Milán”.

ACTIVIDADES

La titular del Mincetur manifestó que en el Spazio Stecca del Museo de la Culturas (MUDEC)tendrá lugar la muestra Peruvian Food Culture, organizada con los trabajos de tres fotógrafos peruanos: Pocho Cáceres Benavides, Heinz Plenge y Marina García-Burgos, que muestran las materias primas que han permitido el éxito de la gastronomía peruana. En el lounge de la Stecca se podrá adquirir dichos productos.

En el MUDEC Bistrot se ha organizado una demostración de cocina y degustación (‘Show-cooking & Tasting) que protagonizarán los más renombrados chefs peruanos. De ese modo los visitantes podrán descubrir los secretos de nuestra cocina asistiendo en directo a la preparación de sus platos.

El próximo 4 de julio estará Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, considerado el cuarto mejor del mundo según la reciente lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015. El 17 de julio el huésped estrella del Bistrot será Mitsuharu Tsumura, chef del restaurante Maido, considerado el mejorde la cocina nikkei, que armoniza la cocina peruana con la japonesa.

En las salas del auditorio se iniciará el martes 16 el Festival de Cine y Cultura: un espacio destinado a la cultura literaria y al cine en relación a la gastronomía. Incluso los más pequeños podrán entrar en contacto con la cultura peruana a través de los ‘Kids Lab’, donde los niños de 3 a 11 años, previa inscripción, podrán tener su primera experiencia con el Perú a través de productos como el cacao.

ACERCA DEL MUSEO DE LAS CULTURAS (MUDEC)

El MUDEC nació como una iniciativa para recuperar la arquitectura industrial de la antigua fábrica Ansaldo de Milán. Actualmente busca convertirse en el punto de referencia italiano para el testimonio, la investigación y la divulgación del arte y de la creatividad procedente de los cinco continentes.

Promoción de productos peruanos en Milán

Previous post MODA DE INVIERNO
Next post SCOMBRO REFUERZA SU OFERTA COMERCIAL EN C.C. PLAZA SAN MIGUEL