SANOFI PASTEUR REALIZA TALLER SOBRE LA PREVENCIÓN DE INFLUENZA DIRIGIDO A EMPRESAS

Sanofi Pasteur, fabricante N° 1 de Vacunas contra la Influenza en el mundo, realizó un taller dirigido a las empresas de todos los sectores con el propósito de dar a conocer la importancia de la vacunación creando una cultura preventiva y disminuyendo así el ausentismo laboral por influenza.

Durante el taller se trataron temas de seguridad y salud en el trabajo, la epidemiología de la influenza, su impacto en los trabajadores y sobre su vacuna en el Perú. Cabe señalar que el evento contó con expositores internacionales como el Dr. Diego Rosselli y el Dr. Jose Alejandro Mojica, ambos de Colombia; también estuvo presente el presidente de la Sociedad peruana de Salud Ocupacional el Dr. John Astete.

Al respecto, la Dra. Verónica Petrozzi, directora médico de Sanofi Pasteur señaló: “En la actualidad el ausentismo laboral relacionado a la Influenza alcanza entre el 10 al 12%. Por ello, la vacunación contra el virus de la influenza es la mejor alternativa para prevenir y controlar ésta enfermedad, pues es la única forma de evitar que el virus se propague y presente complicaciones que incluso pueda ocasionar la muerte en gran número de personas”.

Cabe destacar que, la vacunación contra el virus de la Influenza debe ser aplicada antes del inicio del otoño e invierno para disminuir el ausentismo laboral y ofrecer a los empleados la mayor protección evitando que contagien a su entorno más cercano.

sanofi

Sobre Sanofi Pasteur

Sanofi Pasteur, empresa dedicada a la fabricación de la vacuna contra el virus de la influenza, No. 1 a nivel mundial el cual busca concientizar a la población y generar una cultura preventiva a través de la vacunación.

Previous post PLAZA NORTE CELEBRÓ EL VI FESTIVAL DE LA MARINERA
Next post MARCA ESPAÑOLA SFERA EXPANDE SU PRESENCIA EN EL PERÚ