PLAZA NORTE CELEBRÓ EL VI FESTIVAL DE LA MARINERA

RSE.- El garbo y la elegancia de los campeones del Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2015,  hicieron vibrar a los miles de espectadores que se congregaron en el anfiteatro del centro comercial Plaza Norte. Los asistentes al espectáculo disfrutaron de las más variadas y vistosas coreografías. Esta gran exhibición, fue animada por el conductor Jorge Beleván.

El centro comercial Plaza Norte se convirtió nuevamente en el escenario donde la marinera, nuestro baile peruano por excelencia, fue la protagonista del VI Festival de la Marinera 2015 y del  III preselectivo para el 56 Concurso Nacional de la Marinera de Trujillo que se realizará en enero del 2016.

El anfiteatro lució totalmente lleno durante los dos días que duró del festival. Fueron más de 300 parejas en escena parejas entre las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y senior. Destacaron Sofía Dávila Freeman y Miguel Sandoval Cabrejos, los ganadores de la categoría Campeón de Campeones 2015; Carlos País y Gisela Gonzales, campeones en la categoría Adultos y la reina Fiorella Fuxa Mannucci. Los bailarines entre niños, jóvenes y adultos fueron los mejores exponentes de este arte que asombra al mundo entero.

Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte, señaló que “La marinera peruana ocupa uno de los primeros lugares en el folclore nacional y esta es nuestra manera de rendirle homenaje.  El  VI Festival de la Marinera en Plaza Norte,  es un evento lleno de color y belleza, donde las parejas participantes lucen lo mejor de su talento en la pista de baile y engalanan esta danza peruana con una gracia majestuosa e inolvidable”, indicó la ejecutiva.

Cabe señalar, que  el campeón Jorge ‘Koki’ Beteta dirige un taller de marinera norteña en el centro comercial. Niños y adultos aprenden con entusiasmo y gran arte lo mejor de la marinera y danzas peruanas. Muchos de ellos ya participan en los concursos locales y en diversas presentaciones artísticas.