Jennifer Treptow, Chef ejecutiva de Investigación y Desarrollo, pasa viajando el 60% del año. Ella está a cargo de los platos que se presentan en las mesas de los restaurantes de Olive Garden.

La chef de las franquicias Olive Garden, tiene una pasión por probar nuevos sabores y nuevas culturas por lo que quedó encantada con la comida peruana, en especial con la salsa a la huancaína.

¿Este es el trabajo de su vida?

Sí, ya llevo más de una década. Me encanta mi trabajo. Cada dos años voy a un tour por toda Italia para actualizar mis conocimientos y ver la manera clásica de cómo se cocina en ese país.

¿Cómo mantener el ADN de Olive en todos los restaurantes?

El trabajo es superduro. Una vez que vamos a Italia y lo desarrollamos, nos preparamos para que la comida sea fresca y simple para que pueda hacerse en 300 o 400 restaurantes. El secreto para mantener el ADN es hacer la comida clásica y las cosas simples.

¿Cuántas veces puede viajar al año?

El 60% de un año estoy viajando. Últimamente, estoy viniendo más a Latinoamérica porque la marca está creciendo en la región. Lo ideal es que la comida que ofrecemos tenga algunos matices del gusto local.

¿Cómo logra adaptarse a las diversas culturas?

Honestamente, yo amo los retos. Siempre es difícil, cada restaurante tiene su propio encanto.

Siempre hay un grado de dificultad.

En un inicio sí es difícil , pero he viajado tanto y me he acostumbrado tanto al cambio que no me preocupa.

¿En qué momentos se inspira para crear?

Hago mucha investigación. Explicamos cuál es la expectativa, sentimos el sabor de la comida, visitamos mercados y supermercados no solo para entender lo que quiere el cliente, sino para ver lo que hay en el lugar, qué productos tenemos a la mano.

¿Ha intentado preparar comida local?

Sí, pero es difícil, por los ingredientes. Me encanta la salsa a la huancaína y no he encontrado el ají amarillo. El año pasado en Navidad traté de hacerla.

¿Qué pasó?

Estaba rico, pero no era lo mismo. No es posible cuando el ingrediente es tan especial.

Nombre: Jennifer Treptow.

Cargo: Chef ejecutiva de Investigación y Desarrollo.

Estudios: Instituto Scottsdale Culinary, Scottsdale ArizonaCIA Greystone, California Apicius y el Instituto Culinario de la Toscana, Italia.

Fuente: Gestión.

Previous post PLAZA NORTE CIERRA EL 2014 CON UNA FACTURACIÓN DE US$ 630 MILLONES
Next post BRONCEADO PERFECTO CON ESTOS 10 ALIMENTOS