EJECUTIVAS PERUANAS:: GABRIELA CUBA, SUBDIRECTORA DE MERCADEO DE CLARO

Gabriela Cuba, subdirectora de ClaroGabriela Cuba Baiocchi, subdirectora de mercadeo de Claro, empezó su carrera como secretaria hace 14 años y hace dos, asumió su actual puesto. ¿Cuánto influye un recorrido largo en una compañía y hasta en una sección?

¿Desde cuándo está en Claro?
En agosto, cumplí 14 años de trabajar aquí. Cinco de ellos corresponden a cuando la empresa aún era TIM Perú (Claro la compró).

¿Siempre se desempeñó en el área de publicidad y marketing?
Sí. Y hace dos años asumí la subdirección de mercadeo de Claro.
Conoce cada detalle…
En especial, las necesidades que se requieren del ambiente físico. He visto cómo cada pedacito del área se ha
desarrollado.

 

Nombre: Gabriela Cuba. 
Cargo: Subdirectora de mercadeo de Claro.
Otros cargos: Vicepresidenta de United Way, asociación que aporta en la educación y deporte de niños y jóvenes.

¿Cómo se construye la imagen de una marca?
Aún es un reto que la gente nos reconozca como una empresa integral de comunicaciones y no solo de teléfonos móviles.

Desde el punto de vista del mercadeo, ¿qué es lo que no debe hacerse en su área?
Nunca deberíamos hacer las cosas de la misma manera bajo la justificación de que “siempre ha funcionado así”. Personalmente, me gusta alentar al equipo para que busque mejores y más eficientes formas de alcanzar un objetivo.

¿Qué es lo que siempre debe hacerse?
Debemos tener presente el impacto de nuestro trabajo sobre la imagen de la empresa.