TELEFÓNICA:: MIL NUEVAS LOCALIDADES RURALES ESTÁN CONECTADAS

Telefónica del Perú inauguró hoy el servicio de telefonía móvil en la Comunidad Campesina de Huayllabamba, ubicada a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Caicay, provincia de Paucartambo, en la región Cusco. Con ello, la empresa ha llevado servicios de telecomunicaciones a 1,000 nuevas localidades rurales en los últimos 18 meses, beneficiando a más de un millón de peruanos, como parte de los compromisos que asumió tras la renovación de las licencias de concesión móvil, en marzo del 2013.

La estación base de la Comunidad Campesina de Huayllabamba beneficiará directamente a sus más de 1,000 pobladores y a las localidades vecinas, en tanto que contribuirá con su dinamismo económico y con el desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación y la salud.

Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Peru, señaló que la operadora de telecomunicaciones “se siente satisfecha de estar cumpliendo con los compromisos asumidos con el Estado, así como de ir alcanzando las metas que se fijaron para el segundo año de la concesión móvil, que se cumple el próximo 21 de marzo de 2015”.

Este esfuerzo de Telefónica permitirá que su señal móvil llegue a más rincones de la región Cusco, pues se ha programado la instalación de estaciones móviles en 137 nuevas localidades con una inversión de más de 17 millones de soles. “Hasta la fecha, más de 54 mil pobladores se han beneficiado con los servicios de telefonía móvil en 69 nuevas localidades”, agregó Manzanares.

Finalmente, Telefónica ha puesto en marcha un plan de inversión de 277 millones de soles para conectar con el Perú y el mundo a un total de 2,327 localidades rurales a nivel nacional. El servicio de telefonía móvil en estas localidades rurales beneficiará a más de 2 millones de pobladores.

“Estamos felices de que Telefónica haya llegado a nuestra localidad y esperamos que las inversiones continúen para el beneficio y desarrollo de los pobladores. Agradecemos el compromiso de la empresa privada por el apoyo a Huayllabamba”, finalizó Agustín Chino, presidente de la Comunidad Campesina.


TELEFONICA: MIL NUEVAS LOCALIDADES RURALES… por enfoqueeconomico