La marca venezolana de ropa para bebés y niños , EPK, planea tener al 2016 un total de once tiendas en el país, adelantó su gerente general en el Perú, Luisa de Madalengoitia.

“Tenemos siete tiendas con nuestra última apertura en Real Plaza Salaverry. Entre el 2015 y el 2016 planeamos abrir cuatro tiendas, por lo menos dos en Lima, y una o dos en provincias”,
dijo.

En la capital planean llegar a Lima Sur y al centro de Lima. En provincias apuntan a Piura y Cusco. Actualmente tienen presencia en Trujillo y Arequipa. Buscan expandirse a través de tiendas en centros comerciales. Solo tienen una tienda puerta a la calle, en San Isidro.

Luisa de Madalengoitia, Gerente General de EPK
Luisa de Madalengoitia, Gerente General de EPK
EPK EN CIFRAS:
Ticket promedio. Al igual que en el 2013 se mantiene en S/.150 en las tiendas de la marca.
Modelos. Al año, EPK lanza un mínimo de 900 modelos de ropa en sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano.
Campañas. Navidad y Fiestas Patrias representan el 30% de sus ventas anuales.

Expectativa
Madalengoitia manifestó que a mediano plazo planean crecer en su línea de accesorios, por lo que evalúan con qué productos hacerlo. La marca proyecta expandirse en dos dígitos este año en ventas versus el 2013. En el primer semestre del presente año ya crecieron 10%.

Asimismo, se ha incrementado en 10% el número promedio de ventas diarias que realizan por local, llegando a 75 transacciones. Su mayor volumen de venta lo constituye en un 65% la ropa para niñas y para bebés; el otro 35% es ropa para niños. Asimismo, hay una mayor demanda de ropa para niños entre los cuatro y ocho años de edad.

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