ENTREVISTA A ELKA POPJORDANOVA, GERENTE GENERAL DE PLAZA NORTE

El centro comercial Plaza Norte tiene entre sus planes traer marcas acordes con la demanda, y un nuevo clúster con tiendas de decoración, además de movimientos de algunos locales. Aquí una entrevista a Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte quien señalo que al cierre de este año tendrán un crecimiento en ventas de 30% llegando a los S/. 1,750 millones.

¿Cómo van las obras de ampliación en el Plaza Norte?
Muy bien, ya estamos bastante adelantados, algunos de los ingresos en cuanto a restaurantes ya están casi terminados y eso se ubica en el primer piso. En las ampliaciones en el segundo piso se estima que la entrega de locales se dará en octubre.

En total, ¿cuántos restaurantes ingresarán ?
En total, ingresarán seis nuevos restaurantes  de diferentes rubros y cafeterías. A esto se suma la ampliación de Rústica, y con todo ello en oferta gastronómica deberíamos tener este año 14 restaurantes, y en cafeterías seis, además de otros locales, como chocolaterías o delicatessen. Esto aparte del patio de comidas.

Y en las ampliaciones del segundo piso, ¿qué marcas ingresarán próximamente?
La oferta va con marcas locales y extranjeras, están ingresando tiendas como Dunkelvolk, Joyería Aldo, Mentha y Chocolate y Emporium, que ya empezó a operar, entre otros locales.

Elka-PopjordanovaCon todo ello, ¿cuántos locales tendrán al cierre del 2014?
En total, terminaríamos con unos 613 locales, con incidencia en casi todos los rubros, además de los locales de servicio y el teatro.

¿Apuntan a nuevos proyectos para el siguiente año?
Tenemos varios. Uno de ellos es el ingreso de tres marcas de fast fashion, que hoy en Lima están concitando la atención del público y que el consumidor de Lima Norte las está demandando.

¿Serán algunas de las que ya operan en otros centros comerciales?
Por tema de confidencialidad y cierre de contrato, aún no podemos revelar los nombres, pero serán norteamericanas y europeas, las tres para el 2015.

¿Dónde estarán ubicadas?
En el segundo y primer nivel, empezaremos a realizar algunos cambios, porque los espacios que esas marcas nos están demandando son de 2,500 metros cuadrados y por eso se van a hacer traslados de zonas hacia otros niveles.

¿Cómo cuáles?
Uno de ellos será la zona inmobiliaria. Es un espacio bastante grande donde además de las empresas inmobiliarias se tiene un departamento piloto y eso lo vamos a reubicar; también tenemos el plan de instalar el próximo año un clúster de decoración.

Elka-Popjordanova-y-Eduardo-Eneque-¿También en el primer nivel?
Se podría ubicar en el segundo piso, ya que estamos pensando subir el teatro al tercer piso. Ya hemos conversado con algunas tiendas, entre ellas Casa&Ideas.

¿Cuántas tiendas en total sumarían en el 2015?
Serían unas 60 tiendas ya que algunas nos están pidiendo cajas grandes.

¿Se puede ganar metraje con modificaciones en cajas?
Estamos viendo reducir un poco el metraje de Estilos. De llegar a esa reducción, sus ventas por metro cuadrado subirían notablemente.

La negociación para ingreso de Casa & Ideas

En una última entrevista, Alfonso Vidal, gerente general de Casa & Ideas, dio a conocer sus planes de expansión. Y uno de ellos, tal como adelantó Popjordanova, es retomar al público de Lima Norte.

La expectativa es tener un local de entre 500 y 600 metros cuadrados (la mitad del espacio de su anterior apuesta en el norte de Lima). Se espera cerrar negociaciones en un par de meses y tener la tienda en operación para el primer o segundo trimestre del 2015.
Además, entre los planes está incorporar una nueva sala a Cinépolis.

Popjordanova estimó que este año tendrán un crecimiento de 30% en sus ventas (llegarán a S/. 1,750 millones) y en el 2015, cuando ya estén en operación todos sus proyectos, se podría llegar a un 50%.

EL DATO

En cifras. Las ventas de Plaza Norte por metro cuadrado son de S/. 1,300 al mes. “Hay algunos locales que no tienen movimiento comercial porque son de servicio, y otros que mueven más. En el caso de las departamentales, Falabella tiene las mayores ventas”, dijo la ejecutiva. (Tomado de gestión.pe)