PACÍFICO SEGUROS RECONOCE EL COMPROMISO DE SUS CLIENTES CON LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Buscando promover una cultura de prevención, Pacífico Seguros reconoció por sexto año consecutivo a las empresas que cuentan con los más altos estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.

“Como sus socios estratégicos, en Pacifico nos preocupamos permanentemente por la tranquilidad de nuestros asegurados y la de sus colaboradores. Por ello, buscamos lograr, de forma conjunta, que en sus empresas se registre una eficiente gestión en seguridad y salud ocupacional”, dijo Lizette Chamochumbi, gerente comercial de Seguros de Vida Corporativos de Pacífico Seguros.

Entre las 28 empresas ganadoras se cuenta a Sodexo Perú, SAVIA Perú, Skanska del Perú, Mota Engil Perú, las concesiones del Grupo Odebrecht (H2Olmos, Irsa Norte, Irsa Sur y Rutas de Lima), Cementos Pacasmayo, UNACEM, Votorantim Metais – Cajamarquilla, Compañía Minera Miski Mayo y Minera Yanacocha.

•28 compañías fueron destacadas por las buenas prácticas en seguridad y salud laboral que han mostrado durante el 2013.
• 28 compañías fueron destacadas por las buenas prácticas en seguridad y salud laboral que han mostrado durante el 2013.

Como parte del programa que ha implementado Pacífico, se pone a disposición de los asegurados el Programa Técnico de Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional (PROTEGE), que permitirá identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

“La prevención debe ser una prioridad para las empresas y estar incluida en sus planes estratégicos, ya que el cuidado de los trabajadores también implica el bienestar de sus familiares y la empresa”, enfatizó Chamochumbi.

PROTEGE cuenta con diferentes etapas para prevenir los riesgos laborales de manera integral. De esta manera, se realizan evaluaciones de riesgos laborales y de salud, se brinda asesoría en el cumplimiento en la normativa legal vigente y se ofrecen talleres dictados por expertos de Pacifico Seguros, que incluyen capacitaciones en planta así como asesoría virtual.

Previous post TINELLE, NUEVO ANTICONCEPTIVO PARA LA MUJER MODERNA
Next post ORIFLAME AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE