Actualmente el Perú es uno de los países de la región que más consume Riccadonna y es el tercer país a nivel mundial, para ello  Carmen Cancho, Gerente de Marketing de LC Group, compartió detalles del posicionamiento de la marca, el portafolio de bebidas que manejan, el crecimiento de la empresa, entre otros temas.

¿Actualmente cómo se desarrolla el mercado de vinos, espumantes y licores en nuestro país?
El mercado de espumantes está en crecimiento desde hace varios años, ahora la base de consumo es más alta, con lo cual los porcentajes de crecimiento son menores, pero mayores en valor real.

¿Y a qué tipo de consumidor se dirigen?
Nuestra marca se dirige a hombres y mujeres entre 25 y 50 años sectores A, B+, emprendedores, aspiracionales, independientes, de mentalidad moderna, muy sociables e innovadores.

“EL MERCADO PERUANO ES UNO DE LOS TRES MÁS IMPORTANTES PARA RICCADONNA A ESCALA MUNDIAL”
“EL MERCADO PERUANO ES UNO DE LOS TRES MÁS IMPORTANTES PARA RICCADONNA A ESCALA MUNDIAL”

¿Sólo están trabajando con esta división de negocios o tienen otras plataformas más? ¿En qué consisten?
Nosotros -LC GROUP SAC- somos importadores exclusivos de muchas marcas reconocidas a nivel internacional, dentro de las marcas manejamos el portafolio completo del GRUPPO CAMPARI, dueños de la marca Riccadonna.

¿Y a qué países exportan?
La empresa LC Group no exporta. Por el contrario importamos todas las marcas que representamos de diversos países como Italia, España, Suiza, EE UU, Argentina, República Dominicana, entre otros países.

¿Cuentan con una planta para la producción de estos productos o todo es importado o ya tienen planificado tener una planta que cumpla con todos los estándares? ¿Cuánto esperan invertir en este nuevo proyecto?
Por ahora sólo manejamos los productos importados, tenemos planes y proyectos para los próximos años que en su debido momento lo comentaremos.

thickbox¿Cuál es el ticket promedio de consumo en cuanto a vinos y licores?
Es muy diferente el ticket promedio de vinos y espumantes con la de otras categorías como whisky, vodka, ron, cremas, etc. El ticket promedio de vinos y espumantes se maneja entre S/.30 a S/.35.

¿Cuáles son las temporadas con más demanda en los consumidores?
La época con más demandas definitivamente es fin de año, los meses de noviembre y diciembre representa alrededor del 40% del consumo anual.

¿Cuánto han crecido el último año?
El mercado peruano es uno de los tres más importantes para Riccadonna a escala mundial. Por ejemplo, la importación de espumantes en el 2007 fue de 600,000 litros y en el 2013 fue 1,150,00 litros, siendo el nivel de venta de Riccadonna de 500,000 litros lo que nos califica como líderes en el mercado peruano con un 46% en lo que refiere a espumantes importados.

¿Cuál es la expectativa que tienen para finales de este año y qué planes de negocio tienen?
Fortalecer el posicionamiento de la marca y a la vez incrementar nuestras ventas en un 20% a través de diferentes actividades mediante las cuales buscaremos fidelizar a los consumidores quienes son la parte importante de nuestro negocio.

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