RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMERICA 2012

La universidad de São Paulo y la Católica de Chile son consideradas las mejores instituciones educativas de nivel superior de Latinoamérica, según el Ránking Mundial QS de 2012 para Latinoamérica , quien reveló que dentro de las diez primeras hay cuatro instituciones chilenas y tres brasileñas.

Las tres brasileñas son, además, la Estadual de Campiñas (tercer lugar) y la Federal de Rio de Janeiro (octavo lugar). Mientras que las otras chilenas son la Universidad de Chile (4°), la Universidad de Concepción (9°), y la de Santiago de Chile (10°). (VER EL RANKING AQUI)

Entre las mejores peruanas está la Católica (31) y la Cayetano Heredia (81).

Respecto al desempeño de la universidades brasileras, quienes se han mantenido en la lista de las mejores en Latinoamérica, el mayor acceso a la educación y la mayor inversión en investigación serían los pilares que destacan en ese país.

“En Brasil se percibe un esfuerzo nacional por el aumento del acceso a la educación superior –en la última década la matriculación se triplicó- y a
políticas dirigidas a mejorar la calidad y cantidad de su investigación”, asegura Danny Byrne, editor de TopUniversities.com.

México sitúa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en quinta posición y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), en la séptima. Colombia completa el listado de las diez mejores con la Universidad de los Andes en el sexto lugar.

En su segunda edición de esta clasificación a nivel regional, el Ranking QS 2012 incluye 250 instituciones, 50 más que el año pasado.

Son seis los indicadores considerados para clasificar académicamente las universidades: reputación académica (40%), reputación como empleados (10%), citaciones por docente (20%), ratio docente-estudiante (20%), estudiantes internacionales (5%), y docentes internacionales (5%).

Peruanas
Las mejores universidades peruanas incluidas en el ranking están la Univrsidad Católica y la Universidad Mayor de San Marcos, quienes mejoraron en tres posiciones y se ubicaron el el puesto 31 y 46, respectivamente.

La Universidad Cayetano Heredia empeoró en su posición, pasando del puesto 75 al 81. Mientras que la Universidad Agraia mejoró y pasó del rupo de los 101-200 al puesto 98.

La Universidad de São Paulo y la Católica de Chile lideran el Ránking Mundial QS 2012 en la región. Entre las mejores peruanas está la Católica (31) y la Cayetano Heredia (81).

Deja un comentario