Luego de 3 meses, el reality gastronómico “La Sazón Inca Kola” llegó a su fin reconociendo a la mujer con la mejor sazón del Perú que, en su primera edición, premió a Reina Huamán de Dávila, trujillana de 51 años, con 10 mil nuevos soles.

“Estoy muy emocionada y me siento bendecida pues, gracias a este premio, puedo al fin tener mi restaurante y recibir a toda la gente con lo que mejor sé hacer, el cocinarles con mucho cariño, como en el norte lo sabemos hacer. Estoy muy agradecida con Inca Kola por este estímulo y reconocimiento que me permite seguir avanzando en la vida”, comenta Huamán.

Sazón y creatividad, además de ser los ingredientes estrella de la gastronomía peruana, son los dos grandes pilares en el ADN de Inca Kola. Es por ello, que la bebida de sabor nacional desarrolló el reality gastronómico “La Sazón Inca Kola”, como un merecido homenaje a la mujer peruana que día a día demuestra su habilidad y destreza en la cocina.

Con el asesoramiento directo de los chefs Hajime Kasuga, James Berckemeyer y Elena Santos Izquierdo, quienes recorrieron las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa e Iquitos para encontrar a las representantes de la cocina del norte, sur, oriente y occidente del país; se eligieron a más de 1000 mujeres, que participaron en una serie de divertidos retos para llegar a la recta final.

Para Alfredo Quiñones, gerente de marca Inca Kola, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora: “Estamos muy contentos porque gracias a La Sazón de Inca Kola, hemos podido rendir tributo las mujeres y madres peruanas así como dar a conocer lo diversa y rica de nuestra comida peruana”.

 

Reina Huamán deslumbró al jurado con su “Cabrito a la la norteña con frejol alochado y puré rústico”

Sabores del centro y norte del país se lucieron en la final

De las 15 finalistas a nivel nacional, las ganadoras de la “Sazón Inca Kola” son:

  • ·         Primer lugar: Reina Margarita Huamán de Dávila (Trujillo)
  • ·         Segundo lugar: Aleja Janampa Flores (Lima)
  • ·         Tercer Lugar: Olivia Gloria Terrazas Félix (Lima)

Todas demostraron su destreza y creatividad en el reto final: la preparación de un plato regional.

Premios

El tercer puesto recibe una suma de 4 000 nuevos soles, el segundo puesto 8 000 nuevos soles y el primer puesto 10 000 nuevos soles; además del estímulo para continuar desarrollando su talento y regalándonos su sabrosa sazón, gracias a Inca Kola.

 

Nombre: Reina Margarita Huamán de Dávila (1er puesto)

Edad: 51 años

Ciudad: Trujillo

Plato concursante: “Cabrito a la norteña con frejol alochado y puré rústico”

Desde muy pequeña me ha gustado la cocina, pero ahora siento puedo lograr muchas cosas más gracias a todo lo aprendido aquí en La Sazón Inca Kola, gracias mi coach Hajime Kasuga por todo lo que me ha enseñado

 

 

Nombre: Aleja Janampa Flores (2do puesto)

Edad: 47 años

Ciudad: Lima

Plato concursante: “Panceta Crocante en salsa de granada con camotes glaseados en salsa de Inca Kola”

Yo tengo un pequeño restaurante y desde que participo en La Sazón Inca Kola, ahora mis caseros y mis vecinos me reconocen y saludan por la calle. Quiero agradecer a los chefs porque he aprendido nuevas técnicas que he procurado aplicar a mis platos.

 

Nombre: Olivia Gloria Terrazas Félix (3er puesto)

Edad: 51 años

Ciudad: Lima

Plato concursante: “Tritún” (picante de trigo con croquetas de atún)

Como ama de casa, siento que el participar en la Sazón Inca Kola me ha permitido especializarse más en la cocina y desarrollar mi creatividad, siento que he aprendido un montón”.

 

Previous post FESTIVAL GASTRONÓMICO EN CC PLAZA NORTE
Next post PREMIO GRAÑA Y MONTERO A LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA PERUANA CELEBRA SU QUINTA EDICIÓN