El garbo y la elegancia de los campeones  de la última edición del Concurso Nacional de Marinera Trujillo 2014,  hicieron vibrar a los miles de espectadores que estuvieron presentes en el anfiteatro del centro comercial Plaza Norte, quienes pudieron disfrutaron de las más variadas y vistosas coreografías. Esta gran exhibición, fue animada por el conductor del programa de TV “20 Lucas”, Mauricio Fernandini,  un campeón del género y bailarín por excelencia.

 El centro comercial Plaza Norte se convirtió nuevamente este fin de semana, en el escenario donde la marinera, nuestro baile peruano por excelencia, fue la protagonista del 5to Festival de Marinera 2014 y del  II preselectivo para el 55 Concurso Nacional de la Marinera de Trujillo que se realizará en enero del 2015. El anfiteatro con capacitad para 5 mil personas lució totalmente repleto durante los dos días que duro la celebración. Koki Beteta y María Martha Reverte cerraron con broche de oro  esta gran celebración llena de color y encanto. Fueron más de 120 bailarines en escena, entre ellos  Martha Wong, los Campeones Mundiales del 2014 y la reina Stephanie Jones.

Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte, señaló que “La marinera peruana ocupa uno de los primeros lugares en el folclore nacional y esta es nuestra manera de rendirle homenaje.  El  V Festival de la Marinera en Plaza Norte,  es un evento pleno de color y belleza, donde las parejas participantes lucen lo mejor de su talento en la pista de baile y engalanan esta danza peruana con una gracia majestuosa e inolvidable”, indicó la ejecutiva.

Cabe señalar, que  el tetracampeón Jorge ‘Koki’ Beteta dirige, desde inicios de este año, un taller de marinera norteña en centro comercial. Niños y adultos aprenden con entusiasmo y gran arte lo mejor de la marinera y danzas peruanas. Muchos de ellos ya participan en los concursos locales y en diversas presentaciones artísticas.

Previous post DIANA MATUTE ES LA NUEVA CHEF EJECUTIVA DE «PURO PERÚ»
Next post ENTREGAN PREMIOS DEL XVIII CONCURSO NACIONAL DE SEGURIDAD MINERA