LA HISTORIA EMPRENDEDORA DE MOCHI QUIÑONEZ Y SU CIUDAD DE JUGUETES

Entrevista a Mochi Quiñonez / Gerente general de City Toy SAC.

Por: Alejandra Pachas / Fotos: Rita Espinoza 
El mundo mágico de City Toys una ciudadela creada especialmente para los más pequeños de la casa. Les permite descubrir un nuevo mundo lleno de diversión y aprendizaje. Con los elementos exactos que permiten que los niños tomen sus propias decisiones esta nueva opción se ha convertido en ese apoyo que necesitan los padres ejecutivos y empresarios, ocupados con la vorágine empresarial que los rodea. Este concepto de entretenimiento para los petisos de hasta 5 años, se basa en la importancia del juego libre en el desarrollo de los niños. La creadora es Mochi Quiñónez, una aplicada cirujana dentista que no le basto su labor como médica y decidió emprender un negocio propio. Gracias a lo novedoso de su sistema, su esfuerzo y dedicación, su empresa se ha expandido rápidamente con locales ubicados en: C.C. Larcomar, C.C. Plaza Lima Sur, C.C. Primavera Plaza, Plaza Vea del Jockey, Chacarilla y muchos más. En una entrevista para la RevistaMe, Mochi nos cuenta su experiencia referente a este negocio y el  éxito que representa en la actualidad.

¿Cómo llegaste a la conclusión de dejar tu carrera de cirujana dentista por formar tu propio negocio?

Mi primera profesión es cirujana dentista, pero cuando nació mi hijo me sentía angustiada, me convertí en una madre sobreprotectora, no confiaba mucho en la nana. Buscando lo mejor para mi hijo y mi tranquilidad, nació la idea del negocio, así nació el otro lado de educación. Cuando empecé City Toys curse una especialidad de Atención Integral para niños enla UniversidadCatólicacomplementando por mi rol de madre y entiendo las necesidades que existen.

¿Entonces,  City Toys nace por tu hijo?

Se inició como una necesidad de madre primeriza. Cuando mi hijo tenía 2 años ya había empezado a caminar y correr, por lo tanto necesitaba un espacio, si lo llevaba a un centro de comidas, muchas veces resultan ser los juegos un poco peligrosos para los más chicos. Conversando con mi esposo le propuse en crear una ciudadela dedicada a los mas chicos en donde los padres también puedan entrar  y jugar con sus hijos.

Iniciamos el negocio en una propiedad que tenía en Miraflores en el año 2006. Empezamos a armar la idea y fundamos la empresa con el concepto definitivo. Hasta mediados del 2007, me encargué personalmente de la implementación, los colores de las casas, decorado del espacio y hasta en ese momento yo pintaba los  cuadros.

Viajaba al extranjero para traer los juguetes y  ya en agosto del 2007, lo tenía todo listo e hicimos un estudio de mercado y empecé avisando a amigas para ir probando. Celebre el cumpleaños de mi hijo y así las mamas se fueron pasando la voz… se formaban grupos de cinco que iban a jugar mientras yo sacaba mi licencia. En ese momento, no me dieron la licencia ya que no contaba con la conformidad de los vecinos a pensar que era un nido, por ello decidí vender la propiedad porque ya era un caso perdido.

¿Cómo te marcó ese hecho y que hiciste para continuar con tu idea?

Fue terrible, que teniendo todo listo para salir al mercado y no pueda. Por cosas de la vida una amiga que la invite a conocer el negocio me dijo para llevarlo a Asia ya que su padre tenía un terreno en un club y fue así como en el verano del 2008 nos mudamos para allá. Durante ese verano fue difícil iniciarnos ya que nosotros empezamos sin nada de publicidad. Por ello mis chicas volanteaban durante el día por la playa y el malecón y por la tarde trabajábamos. A pesar de esas dificultades supimos salir adelante y lograr la aceptación incluso el apoyo de los medios de comunicación que nos ayudo mucho.

En el 2009 ya me instale en el boulevard de Asia,  la gente ya me conocía se hicieron muchos cumpleaños, eventos grandes como el del Comercio, hicieron un taller de chef, también se hizo una obra con el Ministerio dela Mujerque llevo a unos niños de Cañete

¿Cómo decides instalarte en Lima y cual fue tu plan de negocios?

Llegando a Lima se dio la oportunidad de instalar un City Toys en Larcomar. Luego abrimos el segundo local en Plaza Lima Sur en Chorrillos, despues en Primavera Plaza e inmediatamente en Plaza Vea dentro del Jockey Plaza  y en Chacarilla…

(LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA ME).

Deja un comentario