El centro comercial Plaza Norte se convierte nuevamente este fin de semana, en el escenario donde la marinera, nuestro baile peruano por excelencia, será la protagonista del V Festival de Marinera 2014 y del I Concurso Selectivo Mundial de Marinera Lima Norte 2014, siendo los ganadores de este último encuentro, los que pasarán a la final del Concurso Nacional 2015.

Este sábado 5 de abril, el anfiteatro del centro comercial, se llenará de color y encanto empezando a las 6 de la tarde. Los campeones de la última edición del Concurso Nacional de Marinera y 4to Concurso Mundial en Trujillo derrocharán garbo y elegancia ante más de 5000 espectadores. La animación del evento estará a cargo del reconocido periodista y campeón de marinera en la categoría senior, Mauricio Fernandini. El ingreso es libre.

Y el domingo 6 de abril, se llevará a cabo el I Concurso Selectivo Mundial de Marinera Lima Norte 2014, en el cual participara la encantadora actriz y bailarina Emilia Drago. El ingreso es libre.

Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte, señaló que con esta iniciativa, la cual involucra a grandes y chicos, esperan recibir a todos los amantes del baile peruano que quieran disfrutar de esta magnífica manifestación cultural.

“La marinera peruana ocupa uno de los primeros lugares en el folclore nacional y esta es nuestra manera de rendirle homenaje. El V Festival de la Marinera en Plaza Norte, es un evento pleno de color y belleza, donde las parejas participantes lucen lo mejor de su talento en la pista de baile y engalanan esta danza peruana con una gracia majestuosa e inolvidable”, indicó la ejecutiva.

Cabe señalar, que el tetracampeón Jorge ‘Koki’ Beteta dirige, desde inicios de este año, un taller de marinera norteña en centro comercial. Niños y adultos aprenden con entusiasmo y gran arte lo mejor de la marinera y danzas peruanas. Muchos de ellos ya participan en los concursos locales y en diversas presentaciones artísticas.

Previous post CREAN FUNDACIÓN PARA EMPODERAR A LA MUJER EN AMÉRICA LATINA
Next post MUJERES GANAN HASTA 22% MENOS QUE HOMBRES PESE A NIVEL DE INSTRUCCIÓN