VERÓNICA PFLUCKER, GERENTE GENERAL DE HIELOS IGLÚ

Foto cortesía Caretas

Debido al potencial de crecimiento del mercado, Hielos Iglú apunta a tener dos plantas de producción en el norte y en el sur del país al 2014, adelantó  la gerente general de la empresa, Verónica Pflucker.

Explicó que actualmente con su planta ubicada en el distrito de Chorrillos y su almacén en el Boulevard de Asia cubren Lima por lo que buscarían llegar con estas dos nuevas plantas al interior del país.

Estimó que la inversión promedio en una planta de hielo es de US$ 1 millón.

Destacó que el norte y el sur del país tienen necesidad de abastecimiento de hielo, sobre todo de una empresa formal, ya que estas zonas son abastecidas por pequeñas fábricas locales.

Indicó además que justifica poner estas plantas ya que no es rentable producir en Lima y desde aquí distribuir al interior del país por un tema de costo de fletes, entre otros.

Abastecimiento
Asimismo, informó que tras la paralización de la producción de Embotelladora Demesa y el desabastecimiento que se ha producido en el mercado de hielo de la capital , Hielos Iglú ha invertido alrededor de US$ 200 mil en la compra de tres máquinas productoras de hielo que le permitirán elevar su producción en un 100% y atender la mayor demanda del mercado.
Resaltó que en esta coyuntura Hielos Iglú apunta a convertirse en el primer productor de hielo del mercado, ya que eran los segundos junto con la empresa Súper Hielo, luego de Embotelladora Demesa.

Precio. Actualmente el valor del hielo en el mercado, por temporada de verano en que hay mayor demanda de los consumidores, se encuentra en alrededor de S/. 4.00 la bolsa de tres kilos. Antes de esta temporada estaba en S/. 3.50 o S/. 3.80.

Deja un comentario