La ex Miss Universo chilena tiene cinco años creando diseños para la marca Apology. Presentó su colección que llega por primera vez al país a través de Saga Falabella.

Un elegante vestido lila, una cartera del mismo color, unos tacones rosas con brillos plateados y una rubia cabellera, describen el
atuendo de Cecilia Bolocco. La ex Miss Universo chilena piensa hasta el último detalle de su vestimenta. Agrega que lo importante no es seguir la moda, sino tu propio estilo.

¿Le ayudó haber sido Miss Universo en su etapa como diseñadora?

Definitivamente, cuando salí del colegio estudié Ingeniería Civil y luego me di cuenta de que mi capacidad iba más por el lado artístico. Estudié diseño, me gradué y al mes fui Miss Universo, esto me llevó al mundo de las comunicaciones. Cuando
formé familia retomé el diseño.

¿Tanta experiencia la inspiró?

Obviamente, tengo un bagaje de 20 años en el mundo de las comunicaciones y al estar en pantalla y escenarios, aprendí a sacarme partido y hacer que la mujer luzca bella. Por eso, todos mis vestidos tienen cortes estratégicos para afinarte y hacerte lucir más estilizada. El único norte es embellecer y entregar armonía más que crear tendencias.

¿Y por qué ese cambio de Ingeniería hacia la Moda?

Siempre tuve muchas inquietudes. Cuando era pequeña quería ser bailarina, luego psicóloga. En la secundaria me gustaban las matemáticas y quería ser ingeniera. Lo vi como un reto, en ese entonces ingresar a Ingeniería Civil no era fácil, pero luego me di cuenta que no era lo mío. No me llenaba y que lo mío iba más por el diseño

¿Cómo se dio cuenta que la moda sí llenaba su vida?

Irónicamente la vida me ha llevado por otros rubros como cuando trabajé en Comunicaciones y otras herramientas. Ahora estoy en el mundo del diseño y soy feliz

¿Cómo equilibra su rol de mamá con el de modista? 

En el mundo del diseño es más fácil equilibrar tu rol de madre, porque muchas veces trabajo en el taller que tengo en casa y estoy cuando llega mi hijo Máximo del colegio. Entonces, el tiempo que le dedico no solo es de calidad sino de cantidad.

¿Hay una buena relación entre el buen vestir y trabajo?

La presentación personal es importantísima mas si aumenta la confianza en ti mismo. La forma en cómo te vistes habla de la personalidad. Deben buscar su propio estilo y no solo seguir la moda.

¿Cómo ayuda tener un buen atuendo en el desempeño?

yo creo que para ser más productivo en el trabajo debes sentirte muy a gusto con lo que usas. Yo diseño vestidos con telas muy inteligentes, porque los ejecutivos están  muchas horas y deben sentirse cómodos, pues les permite estar tranquilos.

Fuente: El Comercio

Previous post Gimnasios Cross Fit abrirá local en Miraflores
Next post Ultrabook™ Convertibles: Un nuevo giro en los Notebook y Tablet en esta temporada de compras de fin de año

Deja una respuesta