En el 2014, se espera que la Escuela de Negocios de Chicago se convierta en la que más veces ha ocupado el número uno en la historia del ranking.

En el cuarto de siglo en el que Bloomberg Businessweek viene elaborando rankings de prestigiosas escuelas de negocios, solo había una de ellas que logró engancharse al primer lugar hasta en cuatro oportunidades consecutivas: la Escuela de Negocios Wharton de
Pennsylvania.

No obstante, el liderazgo de la casa de estudios podría ser igualado por la Escuela de Negocios Booth, de la Universidad de Chicago, que se convierte en la segunda institucióncon ese poder de permanencia en el número uno.

En el 2014, se espera que esta escuela, que también lideró el listado en el 2010, supere los logros de Wharton y se convierta en la que más veces encabezó la lista.

Detrás del ranking 

La clasificación se basa principalmente en tres encuestas a los graduados del MBA (2012, 2010 y 2008) con 27,523 respuestas que combinadas generan el 45% del ranking final. El proceso también incluye tres encuestas a los reclutadores de los programas (2012, 2010 y 2008), con un total de 663 respuestas que contribuyen con un 45% adicional.

Finalmente, la clasificación también se genera a partir de una revisión de la investigación publicada por la facultad durante un período de cinco años en 20 revistas académicas principales. Esto tiene un valor de 10% en la mencionada evaluación.

Previous post Diez apps para acceder remotamente a tu laptop
Next post Christine Brendel: «Una carta es un medio contra la violencia”

Deja una respuesta