JEANNIE STIGLICH, GERENTE GENERAL DE CUBO COMUNICACIONES

Jeannie Stiglich

Sentada detrás de un escritorio lleno de papelitos de colores, encontramos a Jeannie lista para responder a nuestras preguntas. Nuestra primera impresión: vimos a una ejecutiva joven, muy carismática y comprometida al cien por ciento con su trabajo y con sus colaboradores.

No por nada, ella es la Gerente General de Cubo Comunicaciones, un estudio de publicidad que se ha abierto un espacio importante dentro del competitivo mercado peruano. Con tan solo 35 años, Jeannie Stiglich es creativa por naturaleza y estratega por vocación y siempre está buscando innovar para mejorar. Aquí presentamos, su CV.

Perfil emocional

Siempre he sido desde muy joven súper independiente y todo lo que tengo lo he conseguido con esfuerzo. He tenido buenas y malas experiencias, pero así como me caigo, me levanto y siempre pensando en positivo.  Antes de incursionar en este negocio, tuve dos o tres momentos en los que me fue mal, pero bueno, seguí adelante y así como ahora puedo tener un carro muy bonito, el día de ayer ni siquiera tenía para la combi. Simplemente hay que saber levantarse cuando algo va mal. Mis hobbies son pintar al oleo y nadar.

Experiencia laboral

Yo soy publicista, me gusta crear, inventar, desarrollar planes y campañas originales. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UNIFE. Tengo un máster en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra, España y un máster en diseño grafico publicitario. He liderado empresas de consumo masivo y retail. Hice de extra en varias  producciones peruanas y mis inicios laborales fueron en la revista Cosas, la cual considero una linda y enriquecedora experiencia. En la actualidad, soy Gerente General de Cubo Comunicaciones.

Principales funciones

Somos un estudio de publicidad porque  vemos la parte analítica y la parte de planeamiento antes de cualquier cosa. En el tema de activaciones, puede un cliente venir y decirme, sabes que quiero hacer una activación en un centro comercial del cono norte para lanzar mis kekitos, y nosotros les decimos, sabes que tu publico objetivo está ahí pero como marca puede funcionar mejor en un distrito diferente, de repente tu publico es para que pongas dos anfitrionas mujeres o le damos sugerencias. Es decir, nosotros le damos un poco mas de planeamiento y de esta manera hacemos que el evento funcione y sea rentable para el cliente.  Nuestro último evento grande ha sido el Salón del Cacao y Chocolate, que realmente nos ha permitido poder llegar a muchos más clientes, sobre todo porque fue un evento que ha tenido un enfoque completamente diferente. Hemos llegado a la gente a la que hemos querido llegar y sobre todo, hemos logrado alcanzar el objetivo Soy  completamente estratega y dentro de los planes de la empresa, está el de lanzar una revista y para eso estamos trabajando duro y parejo.

Observaciones

Mi reto todavía no ha acabado, todavía falta mucho para llegar a lo que quiero, todavía estoy a la mitad del camino. Siempre he tratado de ponerme objetivos muy altos, sin saber si los podré cumplir o no y nunca me he puesto topes. Si estoy aquí es gracias a mi esfuerzo y a mi tolerancia y a todo el empuje que le he podido dar, no tiro la toalla. Por más que tengamos un clima pantanudo, el cielo de Lima negro, horroroso, y gris, todos los días uno hace su propio arcoíris, si uno se levanta de buen humor, todo sale bien.

LEA LA HISTORIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA NÚMERO 13 DE REVISTA ME

Deja un comentario