Micaela Llosa: “La moda está para crear y expresarse”

La conductora del recientemente creado Fashion Lab, en Plus TV, y bloguera de La INtendencia está llena de proyectos. Pronto tendrá una línea de ropa.

LUEGO DE VARIOS AÑOS conduciendo Trapos y perchas, el segmento fashion del programa Oh! Diosas, en Plus TV, Micaela Llosa estrenó hace poco un nuevo programa en ese mismo canal, llamado Fashion Lab. En este, Micaela, comunicadora social de profesión, abre las puertas a la creatividad en el arte de vestir y nos brinda un espacio donde diseñadores y fashionistas pueden plasmar sus creaciones y compartir con los televidentes.

Ahí vemos, por ejemplo, cómo el mundo andino es una fuente de inspiración permanente para Micaela; de hecho, su boda, realizada hace dos años, se inspiró en una fiesta patronal, con yunza, pachamanca, raspadillas y un vestido de novia diseñado por Meche Correa. También, cómo el mundo de la música influye en la moda y sirve de inspiración a los diseñadores, quienes llevan al programa piezas para construir diversos looks. Asimismo, el programa permite conocer a los jóvenes talentos del momento y las nuevas tendencias.

Por si esto fuera poco, Micaela también tiene el blog La INtendencia desde hace dos años, donde postea un poco de todo lo que tenga que ver con moda: comentarios sobre las pasarelas internacionales y locales, piezas que encuentra en sus paseos por la ciudad, novedades en el mundo de la moda y comentarios sobre sus propios looks. Además, hace fashion styling y es asesora de moda en el portal de Ripley, www.runway.com.pe. ¡Micaela no para! ¿Lo último? El lanzamiento de una colección de ropa para una cadena de tiendas local.

¿ Cómo vienes tomando este nuevo reto que es Fashion Lab?

¡Con muchísima emoción! Me he venido preparando por un buen tiempo, leyendo mucho acerca de la historia de la moda, ensayando y prestando mucha atención a los contenidos del programa. Cada programa es un tema aparte al que hay que dedicarle mucho esfuerzo. ¡Estoy feliz y siento que me está haciendo crecer bastante!

¿En qué dirías que se diferencia de Trapos y perchas?

En Trapos y perchas me encargaba de ir a las tiendas y ver qué tenían estas para ofrecernos, dependiendo de la búsqueda del día. Podía ser qué ponerse para un coctel o ver las novedades que traía la apertura de una nueva tienda en Lima. Fashion Lab, lo que quiere es ampliar el mundo de la moda y mostrar al público que la moda es una herramienta de expresión y creatividad, tanto del diseñador como de quien la viste. En cada programa les pedimos a los diseñadores invitados que nos creen piezas especialmente para el programa, tenemos una pared de looks donde mostramos distintas piezas de diferentes tiendas locales y también hay una sección en la que hablamos de lo que está sucediendo a nivel internacional. Trabajamos por temas, de acuerdo a las tendencias o a los clásicos de la moda, pero siento que es un programa que intenta cerrar el círculo en cuanto a moda y abarcar todos los puntos de vista posibles.

¿Qué quisieras transmitir al público a través de Fashion Lab?

Que la moda está para crear, que hay que divertirse, jugar, experimentar y expresarse con lo que uno lleva puesto.

¿ Cómo nació tu interés por la moda?

Desde chica siempre fui “trapera”. Por ejemplo, me despertaba supertemprano los sábados para chequear el periódico y ver si venía alguna revista o catálogo de moda. Persigo los colores desde que tengo uso de razón. No sé por qué me gusta tanto la ropa, creo que es bastante instintivo.

Fuente: Revista J

Deja un comentario