Mónica Rossel comenta: “Kimberly Clark se enfoca en productos para sector medio-alto”

Apunta a ofrecer mayor valor agregado. En el 2013 hará tres lanzamientos. Crecerá en ventas 20% al cierre del 2012. Ampliará portafolio de línea para el cuidado del hogar.

Debido a la nuevas exigencias y sofisticación del consumidor peruano, Kimberly Clark enfocará sus próximos lanzamientos en la categoría del papel higiénico, en los productos de mayor valor, dirigidos al consumidor del segmentos socioeconómico medio-alto, adelantó la gerente de la categoría de cuidado familiar de la empresa, Mónica Rossel.

Precisó que el próximo año se lanzarán hasta tres nuevos productos de papel higiénico con mayor valor agregado, y es muy probable que estén dentro de su marca Suave, por la fuerza que tiene esta marca en el mercado, dijo. Refirió que el reto está en ofrecer al mercado productos con un valor diferencial que aún no se esté dando en el mercado y que el consumidor sienta que se satisfacen sus necesidades.

Agregó que el consumidor del segmento medio alto tiende a comprar papeles higiénicos de doble o triple hoja, y las presentaciones de mayor contenido como de 15 o 24 rollos. Sin embargo, dijo que pese a estos lanzamientos, la empresa no descuidará el segmento económico de la categoría.

Mercado

Mónica Rossel destacó que entre enero y setiembre de este año la empresa ha registrado un crecimiento de 20% en ventas de papel higiénico en el país, “lo cual es un buen crecimiento a nivel regional y en los últimos años, sobre todo porque está basado en mayores ventas de papel higiénico de mayor valor y disminuyendo los económicos”. Anotó que se espera un similar incremento de ventas al cierre del año.

Señaló que el 80% de las ventas del producto se da en el canal tradicional. Agregó que la tendencia en el precio es a mantenerse y solo podría subir por el incremento en los insumos como la fibra de papel.

Fuente: Gestión

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