PRESENTAN 7ª EDICIÓN DEL “PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA – PREMIC 2012”

Citibank del Perú, empresa líder del sistema financiero peruano con 92 años de presencia ininterrumpida en el Perú, a través de su Fundación Citi y en alianza con IPAE Acción Empresarial, lanzaron la séptima edición del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2012. Dicho premio busca contribuir con el desarrollo de la microempresa y promover las microfinanzas, como gestora fundamental de crecimiento y sostenibilidad de un sector que representa el 98% de las empresas del país y genera el 65% de empleo.

El PREMIC 2012 está dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades micro financieras, las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes desde este 18 de julio al 5 de octubre. Como todos los años, el PREMIC 2012 premiará en las categorías de Comercio, Producción y Servicios; además de un reconocimiento especial a la innovación. Se entregarán US$36,000 en premios, el reconocimiento permitirá al empresario de la microempresa impulsar su negocio. Asimismo, por primera vez se premiará a la Institución Financiera más Innovadora, reconociendo alguna idea que vaya más allá del microcrédito tradicional, ya sea a través de un producto, un nuevo canal de distribución o de acciones de educación financiera, que hayan logrado mejoras importantes para sus clientes y el progreso del sector.

El premio para Institución Financiera ganadora consiste en dos becas para participar en el reconocido Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe, Boulder MFT, a dictarse en Colombia por el Boulder Institute of Microfinance en el I Trimestre del 2013. Premios como el PREMIC 2012 son fundamentales para el país, teniendo en cuenta que el Perú ocupa el 3ª puesto en el mundo de países con mayor índice en actividad emprendedora temprana, solo por debajo de China y Chile; según el informe ejecutivo Global Entrepreneurship Monitor 2011.

José Antonio Blanco, Presidente del Directorio y Gerente General de Citibank del Perú, está convencido que el desarrollo de la microempresa genera sostenibilidad y reducción de la pobreza en las familias del país: “Citibank del Perú tiene una gran responsabilidad con la comunidad donde opera, es por ello que estamos convencidos que el apoyo a la microempresa es contribuir con la disminución de la pobreza en el país a la vez que contribuimos con la inclusión social y financiera”, señaló.

PREMIC se desarrolla en 27 países, y en el Perú se encuentra en su séptima edición. Las entidades micro financieras deberán descargar las bases de www.premic.com.pe y presentarlas en las oficinas autorizadas o escanearlas y enviarlas vía correo electrónico a inscripciones@premic.com.pe. Como todos los años se dispondrá de un jurado altamente capacitado y especializado en cada rubro para elegir los mejores casos, por lo que el Premio Citi a la Microempresa se perfila como uno de los principales eventos de reconocimiento microempresarial del año.

Deja un comentario