Colombia acoge el I Encuentro Latinoamericano: Mujer, Liderazgo y Gestión. Se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá.

Los próximos 17 y 18 de octubre, Bogotá acogerá el I Encuentro Latinoamericano: Mujer, Liderazgo y Gestión para abordar el papel de la mujer como líder y ejecutiva, tanto en el ámbito de la gestión pública como de la privada. Organizado por la consultora española en temas de diversidad Women in Business (WoB) y el Centro de Liderazgo y Gestión de Colombia, esta cita pionera a nivel regional pretende convertirse en un punto de encuentro que reunirá a 50 destacados ponentes del tejido empresarial privado, público y social de relieve internacional y a 800 ejecutivos de gran influencia en Latinoamérica.

Durante los dos días del congreso se celebrarán ponencias, paneles y mesas de debate entre los que se expondrán casos prácticos que pondrán de manifiesto la importancia del liderazgo femenino en el siglo XXI, ahondando de manera especial en cómo la contratación de las mujeres puede dar cabida a un aumento de la productividad de las empresas mediante la promoción de su talento y potencial. Así lo refrendan los informes de las consultoras Catalyst y McKinsey, entre otras, y se recoge en la web del Foro (www.mujerliderazgoygestion.com): “El nombramiento de mujeres en los órganos de decisión de las empresas implica no sólo una cuestión de ética o buen gobierno (con la consiguiente ventaja competitiva), sino una mejor cuenta de resultados”.

Marta Pérez Dorao, socia fundadora de WoB y moderadora del foro, señala: “En este foro pretendemos compartir experiencias e inquietudes que pongan de manifiesto el rol de las mujeres ante una sociedad en continuo cambio y a la que nos tenemos que adaptar rápidamente. Es el momento de que los distintos sectores de la sociedad se den cuenta de la gran ventaja competitiva que supone la incorporación de la mujer a los órganos de decisión, y de los mejores resultados que se obtienen combinando las distintas habilidades de hombres y mujeres en los equipos gestores. Todo ello vamos a debatirlo durante el transcurso de este foro”.

Y la también socia fundadora de WoB, María-Jesús Alonso, añade: “Es un hecho indiscutible que el disponer de equipos mixtos o diversos mejora la visión estratégica en la empresa, permitiendo por tanto alcanzar mejores resultados económicos. Se trata de aprovechar todo el talento, femenino y masculino, y las distintas formas de enfocar los problemas, para encontrar mejores soluciones. Para ello es necesario contar con una cultura empresarial que valore la diversidad.»

Fuente: Equipos & Talento

Previous post Tics que pueden arruinar una entrevista de trabajo
Next post BOLSOS PARA LAPTOP: NUEVAS COLECCIONES PARA EJECUTIVAS

Deja una respuesta