Las 5 mujeres emprendedoras en el mundo de la tecnología

Todas estas empresarias tienen como máximo 30 años y han creado negocios que destacan en todo el planeta.

CLARA SHIH.
DIRECTORA EJECUTIVA DE HEARSAY SOCIAL

Para tener treinta años, Clara Shih ha hecho bastante en su poca vida. Creó la primera aplicación empresarial en Facebook (para la compañíaSalesforce.com), fue nombrada miembro del directorio de Starbucks, escribió un best-seller llamado “La era de Facebook” y fundó la agencia Hearsay Social. Shih es una de las mayores expertas en el manejo de redes sociales. Esto lo demuestra en su empresa. Hearsay Social provee una plataforma donde las empresas pueden gestionar sus campañas de márketing en FacebookLinkedInTwitter, y Google+. Es un servicio que facilita las acciones de ‘branding’ (se pueden hacer estrategias diferenciadas por zonas), las hace efectivas (hay sistemas de medición) y menos costosas (se reduce el personal). Shih tiene el respaldo de dos agencias de capital.

HALLE TECCO.
DIRECTORA GERENTE DE ROCK HEALTH

Según muchos expertos de la tecnología, incluso los ejecutivos de Apple, en el futuro las creaciones tecnológicas para resolver problemas de salud estarán de moda. Esto también lo sabe Halle Tecco,emprendedora social que suele escribir en “Harvard Business School Publishing”, “Stanford Social Innovation Review” y “Forbes”. Ella fundó el año pasado Rock Health, una aceleradora de negocios que apoya exclusivamente a emprendedores que quieran crear un servicio de salud con tecnología. Ha logrado que grandes empresas como Nike y Procter & Gamble sean patrocinadoras de los negocios y que se establezcan alianzas con los principales hospitales, como Mayo Clinic y Harvard Medical School. Hasta el momento, Rock Health ha asesorado y provisto de capital a 13 ideas de negocio.

DESIREE VARGAS WRIGLEY.
CEO DE GIVEFORWARD

Cuando el huracán Katrina pasó por Estados Unidos, Desiree Vargas Wrigley sintió impotencia al no poder colaborar con las personas que necesitaban ayuda y no tenían dinero. Ella era parte en ese momento de la Fundación Kauffman, uno de los más importantes centros de emprendimiento del mundo. Ambas experiencias, luego de unos años, hicieron que ella fundara GiveForward, un sistema virtual de apoyo voluntario y colectivo para personas que no pueden cubrir sus gastos médicos. En una web, las personas leen diferentes casos de enfermos y deciden a quién apoyar. También pueden mandar mensajes de apoyo. Vargas Wrigley ha recibido el reconocimiento de la Casa Blanca y en los casi tres años de funcionamiento de GiveForward ha logrado conseguir más de US$10 millones. La empresa gana un 7% del total de las donaciones.


MICHELLE ZATLYN.
FUNDADORA DE CLOUDFLARE

Luego de trabajar en Google y Toshiba, Michelle Zatlyn decidió fundar su empresa. Se matriculó en el MBA de Harvard Business School y desde allí comenzó a buscar ideas de negocio relacionadas con la tecnología. Tiempo después, junto a un grupo de socios, decidió ofrecer servicios de seguridad informática. Pero el desarrollo del ‘cloudcomputing’ (servicios de computación en la nube o almacenados en la red) hizo que cambiara sus intenciones. Hace un par de años, Michelle Zatlyn creó CloudFlare, una compañía que ayuda a mejorar el desempeño (hasta en 40%) de las páginas web de las empresas y libra a esos sitios de ataques informáticos. Lo novedoso de CloudFlare es que todos los servicios están en la nube. Su página web es tan visitada que en algunos momentos llega a tener más tráfico que las de Amazon y Wikipedia. Actualmente, la empresa tiene más de 100.000 clientes.

 

SARAH WOOD.

DIRECTORA DE OPERACIONES DE UNRULY

El año pasado, Sarah Wood fue elegida la emprendedora británica del año. Fue un premio a su trayectoria al frente de Unruly Media, agencia que fundó en el 2006 y que se encarga de crear campañas virales para grandes marcas. Su compañía produce las estrategias y el contenido de la publicidad que será vista y mencionada en las redes sociales y en la calle. Hasta ahora, más de 1.300 millones de visitas tienen los videos (casi todos colgados en You Tube) que creó Unruly Media. Además, la agencia es responsable de cerca de 1.400 campañas exitosas, entre las que destacan las que hizo para Old Spice y T-Mobile. El año pasado, Unruly Media tuvo cerca de US$50 millones en ventas. Un crecimiento importante que no aleja a Wood de su pasatiempo: ver videos en Internet con sus hijos. Y pensar que ella no estudió márketing, sino literatura en la Universidad de Sussex.

Fuente: El Comercio

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